Traca final de homenajes en O Couto

Los vecinos de las calles Goya y Ensino cerraron las reuniones de balcón con un vídeo de ánimo y con una sorpresa para uno de ellos

;
La calles Goya y Ensino agradecen la lucha contra el coronavirus Los vecinos de O Couto grabaron un vídeo en el que versionan la canción «Juntos»

Ourense

El comienzo de la desescalada ha sido el fin de muchas de las reuniones de balcón que tuvieron lugar cada día durante los últimos dos meses. Una de las más animadas de la ciudad era la que organizaban entre las calles Goya y Ensino, en el barrio de O Couto. Fiestas de disfraces, algunas con marionetas caseras y otras más coloridas gracias a los paraguas que asomaban por la ventana. Todas con la única intención de aminorar el peso del confinamiento, acercar a los vecinos y conseguir que disfrutasen de un momento compartido y alegre.

Los vecinos de la zona tuvieron un detalle con Elena Rodríguez, para agradecerle el haberse encargado de organizar las quedadas de balcón que realizaron durante todo el confinamiento
Los vecinos de la zona tuvieron un detalle con Elena Rodríguez, para agradecerle el haberse encargado de organizar las quedadas de balcón que realizaron durante todo el confinamiento

La encargada de poner en marcha todas estas iniciativas ha sido Elena Rodríguez: «Lo hice encantada. Esta situación nos ha brindado la oportunidad de conocer a los que viven a nuestro alrededor y estamos todos muy contentos». Tanto es así que el último día que había reunión en las ventanas tras los aplausos, el domingo de los maios y del Día de la Madre, Elena recibió en su casa un gran ramo de flores con el que los vecinos quisieron agradecerle el esfuerzo en la organización. «Fue una sorpresa, me emocioné muchísimo y hasta me hicieron un vídeo recopilatorio de los mejores momentos de las quedadas. Precioso», admite la ourensana.

Ese mismo día sacaron a la luz la última aventura en la que participaron juntos. Un vídeo con el que agradecer su labor a todos los implicados en la lucha contra el coronavirus. «Queríamos valorar el esfuerzo de todos. Desde las personas que se quedaron en casa hasta los sanitarios, los repartidores, camioneros, servicios de limpieza, de comida a domicilio... absolutamente a todos», explica Elena. Lo hicieron, como ya es costumbre en las calles Goya y Ensino, llevando el humor y el cariño por bandera. Elena escribió una nueva letra para la canción Juntos de Paloma San Basilio y los más animados del barrio se pusieron manos a la obra para grabarse desde casa. «Fue muy divertido. Cada uno hizo su parte y luego mi hija María desde Madrid se encargó de montarlo», dice. Además de ser un recuerdo, han decidido presentar su vídeo al concurso de la Diputación de Ourense en la categoría de grabaciones domésticas.

Los vecinos de O Couto siguen manteniendo que cuando todo esto pase celebrarán una cena juntos para poder romper la distancia entre los balcones y compartirse mejor. Por el momento, la reunión que continúan manteniendo en la de los viernes a las 22.30 horas, en la que salen a las ventanas portando velas o luces con las que homenajear a todas las víctimas del coronavirus y a sus familiares. «Aunque las circunstancias vayan cada vez a mejor, aún siguen muriendo personas y no nos olvidamos de ninguna de ellas», termina Elena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Traca final de homenajes en O Couto