Versus en Viveiro crea un video original, al estilo del cine mudo, con las normas de higiene para los clientes
SOCIEDAD
La tienda viveirense Versus, de moda, ha creado un original vídeo para ayudar a sus clientes a comprar seguros y seguir las normas de higiene anti-coronavirus
13 may 2020 . Actualizado a las 21:31 h.La pandemia del coronavirus nos ha obligado a todos, sin distinción ni de sexo ni de edad ni de origen, a mentalizarse duramente en prevención de riesgos. Tampoco hace falta hacer un máster completo en el asunto pero sí que ahora ir de compras o tomar simplemente un café en una terraza es toda una odisea en la que el paso a paso y cada gesto que hagamos es muy importante. Hablamos de salud, de la propia y la de los demás. Y la retaíla de recomendaciones para intentar que el «bicho» tenga las de perder con nosotros no es poca: que si mascarilla, lavado de manos, desinfección de guantes, calzado, solo mirar, no tocar... Por ello se aplauden iniciativas como las de la tienda de ropa de mujer, hombre e infantil Versus que ha creado, echando de su propia inventina y de sus recursos, un video para que su clientela tenga claro cómo comprar seguros y que les llegue un mensaje fácil.
El establecimiento es de las socias Ana Gómez Martínez y Rocío Otero Braña, de Viveiro y Foz respectivamente. El resultado audiovisual ha sido en versión de película muda y sacando partido al filtro de la tablet que permite recrear imágenes a lo antiguo. «La semana pasada no paraba de llegar información del boletín y todo eran normas y normas y normas. Veía que en las redes todo el mundo hacía un ‘copia y pega’ pero hay gente que no lo lee, no le presta atención o lo ve muy complicado. Hay tanta normativa que la gente se vuelve loca», justifica ana. El pasado domingo, ella le sugirió a Rocío «hacer algo para que la gente lo vea y lo entienda fácilmente». «Lo hicimos muy rudimentario -explica- con una escalera en lugar de un trípode y la tablet».
Ahora se trata de ir ganando la confianza del cliente «poco a poco». Ana reconoce que «la gente aún no está concienciada para ir a comprar. Va a costar un montón recuperar la confianza. La cuestión es ir saliendo de esto y que no resurja porque si no...». «Vivimos de esto, de la tienda, y no te queda otra que tener que sacar las castañas del fuego», finaliza.