Ayuso llora en la misa por las víctimas del covid-19 y pide que se decrete luto nacional

La Voz

SOCIEDAD

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid se emocionó en un acto de recuerdo a las más de 23.000 víctimas mortales que ha dejado hasta la fecha el coronavirus en España

26 abr 2020 . Actualizado a las 19:29 h.

Un domingo más desde el inicio del estado de alarma, la jornada ha sido movida para todos los presidentes autonómicos, que desde hace semanas se reúnen con Pedro Sánchez de manera telemática para poner sobre la mesa el rumbo de la gestión de la crisis. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aprovechó el encuentro por videoconferencia para pedirle al presidente del Gobierno una estrategia «clara» de desconfinamiento para saber a qué atenerse «semana a semana». Además, reiteró su petición de que se decrete ya el luto nacional dadas las cifras de fallecidos, que en la actualidad superan la barrera de las 23.000 muertes en España.

Después de este encuentro, Ayuso acudió, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la misa homenaje a las víctimas del coronavirus, celebrada hoy en la catedral de la Almudena. En el acto, la persidenta autonómica, de negro riguroso y con guantes, no pudo contener las lágrimas. La máscara de pestañas corriendo por su rostro acentuó el dramatismo de la escena, que captaron todas las cámaras. Ayuso, que hace unas semanas confirmó que había dado positivo en covid-19, comentó en las inmediaciones del templo: «Es el momento de acompañar a las familias en el dolor, en un momento tan difícil y en una circunstancia tan traumática en la que muchas personas ni siquiera se han podido despedir de sus seres queridos con normalidad».