Cierra la morgue del Palacio de Hielo

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

En un mes acogió a 1.145 fallecidos que, según la ministra de Defensa, estuvieron velados en todo momento por las Fuerza Armadas

22 abr 2020 . Actualizado a las 19:56 h.

La Comunidad de Madrid ha cerrado hoy la morgue provisional habilitada en el Palacio de Hielo de la capital, la primera de las tres abiertas con este fin en la región, con un acto solemne en el que se ha rendido homenaje a los fallecidos con coronavirus. Esta morgue, instalada en la pista de patinaje sobre hielo de un centro comercial de la capital, es la segunda instalación provisional de estas características cerrada en la Comunidad, después de que el Gobierno regional clausurase el 14 de abril la del Palacio de Hielo de Majadahonda. Ahora solo permanece abierto el edificio proyectado para acoger el Instituto de Medicina Legal en la fallida Ciudad de la Justicia de Madrid, recoge Efe.

Hasta el pasado martes, los tres recintos habilitados habían recibido en conjunto 1.785 fallecidos: 1.145 el Palacio de Hielo de Madrid -la primera morgue provisional abierta, el 24 de marzo-, 162 el Palacio de Hielo de Majadahonda, y 478 el edificio del Instituto de Medicina Legal.

El acto de esta mañana, en el que se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos, ha estado presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles; la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Robles ha dicho a los familiares de los fallecidos «que tengan la seguridad de que no estuvieron solos» y fueron tratados «con dignidad». «No les hemos podido salvar la vida, pero que sepan que, por parte de nuestras Fuerzas Armadas (...) no les han dejado solos ni un minuto», ha recalcado.