Preocupación por la renovación de fes de vida para cobrar pensiones del extranjero

La Voz LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

SOCIEDAD

16 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La oficina de atención al consumidor de A Estrada ha atendido esta semana varias consultas de jubilados con pensiones del extranjero preocupados por cómo renovar la fe de vida que tienen que presentar periódicamente para poder seguir cobrando la paga. Según explican, en el registro civil, donde lo hacían habitualmente, no se está haciendo y el plazo para remitirlas acaba el día 30. Desde la oficina informan a quien esté en esta situación que el Concello también realiza estos trámites. Pueden llamar para informarse al 986 570 030.

En Rodeiro ayer por la mañana se celebró una reunión telemática de concejales del grupo de gobierno en la que se abordó la forma de atender a los 200 mayores que residen en el municipio y que cobran pensiones de otros países. Los ediles estudian fórmulas para poder prestar este servicio sin tener que movilizar a los afectados dadas las actuales circunstancias de confinamiento. Se analizan posibles actuaciones para dar un servicio que se demanda y para el que hasta ahora era necesario cubrir un impreso y acudir a las dependencias.

Otra de las cuestiones abordadas en la reunión fue la distribución de mascarillas de protección buconasal entre la población. El grupo de gobierno quiere tratar también estas cuestiones con los representantes de los diferentes partidos de la oposición. El Concello consiguió un proveedor de este tipo de productos que resisten hasta cincuenta lavados.