Muere el gallego Jesús Gayoso, jefe del GAR de la Guardia Civil

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El teniente coronel Jesús Gayoso, de 48 años, que falleció este viernes a causa del coronavirus
El teniente coronel Jesús Gayoso, de 48 años, que falleció este viernes a causa del coronavirus

El teniente coronel, un experto antiterrorista de 48 años, se contagió tras dirigir el operativo para aislar a vecinos de Haro infectados de coronavirus en un funeral

27 mar 2020 . Actualizado a las 23:59 h.

El teniente coronel Jesús Gayoso Rey, jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, murió este viernes a consecuencia del coronavirus. Permanecía hospitalizado en estado grave desde hacía varios días, y no pudo superar la infección que le causó el virus. Esta es la cuarta muerte de un guardia civil en activo a consecuencia de la pandemia que está causando estragos en todos los sectores de la sociedad.

Aunque nacido en Mieres, uno de los destinos de su padre, también guardia civil, los orígenes familiares de Jesús Gayoso están en el municipio lucense de Begonte. Su infancia la pasó en A Coruña. Se sentía muy unido a Galicia, adonde acudía cuando disfrutaba de algún permiso. De 48 años, casado y con dos hijos, llevaba años viviendo en Logroño, donde se encuentra la base del GAR y donde hizo gran parte de su carrera profesional.

Contagiados en un funeral

Él fue quien dirigió la operación por la cual varios equipos a sus órdenes acudieron los días 7 y 8 de marzo a la localidad riojana de Haro para aislar a unos sesenta vecinos que se habían contagiado de coronavirus en un funeral. El jefe del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil no participó físicamente en aquella operación, ya que la dirigió desde la base de Logroño. Sin embargo, se contagió de la enfermedad, por lo que se especula que se hubiese infectado al haber tenido contacto con alguno de los guardias civiles que acudieron a Haro, muchos de los cuales están aún en cuarentena.