Decretado el cierre del centro cívico de Feáns en A Coruña por el coronavirus

Sanidade vigilará a 250 personas que pasaron por el centro cívico en los últimos días. El protocolo se inició para controlar el foco relacionado con la coral que ensaya en el edificio

Centro cívico de Feáns en A Coruña, cerrado por el coronavirus
Centro cívico de Feáns en A Coruña, cerrado por el coronavirus

A CORUÑA

Sanidade puso este fin de semana un protocolo para controlar el foco de coronavirus detectado en el centro cívico de Feáns, en A Coruña, donde ensaya la coral del mismo nombre, entre cuyos miembros se han dado positivos por la enfermedad. Está previsto que se mantengan bajo vigilancia a 250 personas que han podido estar expuestas al mismo durante los últimos días, y a las que se ha pedido que eviten salir de casa. Las autoridades han decidido clausurar las instalaciones, según informó el Ayuntamiento, que también señaló que procederá a desinfectar el recinto.  

El centro cívico es de titularidad municipal y no tiene carácter asistencial.

Los expertos sanitarios han aconsejado clausurar sus instalaciones como medida de contención del brote, ya que se han vinculado al menos cinco casos con el inmueble, donde ensaya la coral a la que pertenecen algunas de las personas, y sus contactos, que a estas horas permanecen bajo vigilancia médica por su posible contagio.

¿Es peligroso ir al gimnasio?¿Cuál es el primer síntoma del coronavirus? Respondemos a las preguntas de nuestros lectores

U.R.

Juan Gestal, profesor emérito de Medicina Preventiva en la USC, responde a las preguntas de los lectores de La Voz de Galicia sobre el coronavirus. ENVÍANOS AQUÍ TUS CUESTIONES

Son muchas las incógnitas y, con miles de infectados en España, el miedo se apodera de los ciudadanos y se vuelve más peligroso que el propio virus. Juan Gestal aclara cuáles son los primeros síntomas de la enfermedad, qué se puede hacer para prevenirla, cuáles son los índices de mortalidad y la población de riesgo, entre muchas otras dudas. Envíanos aquí tus preguntas.

ANA (A Coruña)

¿Debo usar mascarillas? Leo y escucho que la población sin patologías previas no debemos usarlas, pero veo que los cuerpos de seguridad del Estado que están en una zona de riesgo las usan, también médicos, etc.. Así que prevenir sí que previene.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Decretado el cierre del centro cívico de Feáns en A Coruña por el coronavirus