Decretado el cierre del centro cívico de Feáns en A Coruña por el coronavirus

LA VOZ A CORUÑA

SOCIEDAD

Centro cívico de Feáns en A Coruña, cerrado por el coronavirus
Centro cívico de Feáns en A Coruña, cerrado por el coronavirus Ángel Manso

Sanidade vigilará a 250 personas que pasaron por el centro cívico en los últimos días. El protocolo se inició para controlar el foco relacionado con la coral que ensaya en el edificio

09 mar 2020 . Actualizado a las 17:32 h.

Sanidade puso este fin de semana un protocolo para controlar el foco de coronavirus detectado en el centro cívico de Feáns, en A Coruña, donde ensaya la coral del mismo nombre, entre cuyos miembros se han dado positivos por la enfermedad. Está previsto que se mantengan bajo vigilancia a 250 personas que han podido estar expuestas al mismo durante los últimos días, y a las que se ha pedido que eviten salir de casa. Las autoridades han decidido clausurar las instalaciones, según informó el Ayuntamiento, que también señaló que procederá a desinfectar el recinto.  

El centro cívico es de titularidad municipal y no tiene carácter asistencial.

Los expertos sanitarios han aconsejado clausurar sus instalaciones como medida de contención del brote, ya que se han vinculado al menos cinco casos con el inmueble, donde ensaya la coral a la que pertenecen algunas de las personas, y sus contactos, que a estas horas permanecen bajo vigilancia médica por su posible contagio.