'La Caixa' refuerza su Obra Social en Galicia con 13,1 millones de euros

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

La inversión incluye una partida de 2,5 millones para la promoción del Xacobeo 2021

05 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa', Isidro Fainé, han firmado en Santiago de Compostela un acuerdo marco que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural. Esta colaboración establece que la entidad dedicará a acción social en la comunidad un total de 13,1 millones de euros en 2020, frente a los 10,5 millones de 2019.

La inversión en 2020 incluye una partida de 2,5 millones de euros destinada a apoyar la celebración del Xacobeo 2021, para lo que se ha firmado un acuerdo específico de un total de 5 millones de euros repartidos entre este año y 2021. La colaboración incluirá tanto el apoyo a iniciativas de la Xunta como a actividades propias de ‘la Caixa' en el marco del Año Santo.

El presidente de la Fundación, Isidro Fainé, ha explicado: «Regresamos a esta tierra para reforzar nuestra acción social, científica, cultural y educativa en Galicia, así como para apoyar a la comunidad en vísperas del Xacobeo, con un acuerdo específico para el Año Jubilar. Por eso aumentamos nuestra inversión con el objetivo de seguir estando al lado de los gallegos, persona a persona».