Patatas Bonilla contrata a ocho personas más por el aumento de pedidos tras aparecer en «Parásitos»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

El inesperado triunfo del filme coreano en los Oscar dispara el impacto para la fábrica coruñesa y conquista a la prensa europea: su cameo en la película es una «lovely surprise» para «The Guardian»

12 feb 2020 . Actualizado a las 08:46 h.

La fábrica coruñesa de Patatas Bonilla ha aumentado su producción gracias a la presencia de una lata de este producto gallego en la película coreana Parásitos. De hecho, el incremento de la demanda desatada gracias a esta película ha hecho que la empresa incorpore ocho personas más a su plantilla.

«Los turnos se refuerzan en primavera y verano, cuando hay más consumo sobre todo en hostelería. Lo habitual a esta altura del año es tener solo turno de mañana, pero hemos tenido que ampliar el horario de fritura hasta la tarde», confirmaron desde Patatas Bonilla. «Tenemos una producción estable de más o menos 540 toneladas al año de patatas, pero desde enero se desató esta locura», añaden. De hecho, la distribución nacional del producto ha recibido un importante incremento y en la tienda on-line, que tenía una actividad casi residual, han crecido los pedidos en un 130 %.