Patatas Bonilla contrata a ocho personas más por el aumento de pedidos tras aparecer en «Parásitos»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

El inesperado triunfo del filme coreano en los Oscar dispara el impacto para la fábrica coruñesa y conquista a la prensa europea: su cameo en la película es una «lovely surprise» para «The Guardian»

12 feb 2020 . Actualizado a las 08:46 h.

La fábrica coruñesa de Patatas Bonilla ha aumentado su producción gracias a la presencia de una lata de este producto gallego en la película coreana Parásitos. De hecho, el incremento de la demanda desatada gracias a esta película ha hecho que la empresa incorpore ocho personas más a su plantilla.

«Los turnos se refuerzan en primavera y verano, cuando hay más consumo sobre todo en hostelería. Lo habitual a esta altura del año es tener solo turno de mañana, pero hemos tenido que ampliar el horario de fritura hasta la tarde», confirmaron desde Patatas Bonilla. «Tenemos una producción estable de más o menos 540 toneladas al año de patatas, pero desde enero se desató esta locura», añaden. De hecho, la distribución nacional del producto ha recibido un importante incremento y en la tienda on-line, que tenía una actividad casi residual, han crecido los pedidos en un 130 %.

bonilla

Bonilla conquista al mundo: su cameo en «Parásitos» es una «lovely surprise» para «The Guardian»

M. Méndez

El bum de Bonilla a la vista continúa. Después de anunciar este martes la contratación de ocho personas por el aumento de pedidos tras su aparición en una escena de Parásitos, la película surcoreana de Bong Joon-ho ganadora del Oscar a mejor película y también a mejor film internacional, la firma de papatas fritas con sede en Sabón (Arteixo) protagoniza un reportaje en el periódico británico The Guardian.

Su éxito es una «lovely surprise» (sorpresa encantadora) para el rotativo inglés. «El cameo de la firma española en Parasite conduce al auge de las ventas después de que sus latas distintivas aparecieran en el thriller ganador del Oscar», cuenta The Guardian.

Seguir leyendo