Bonilla a la Vista se cuela en los Óscar con «Parásitos»

A CORUÑA

Fotograma de «Parásitos» en el que se puede ver (abajo a la izquierda) una lata de patatas Bonilla, empresa de A Coruña
Fotograma de «Parásitos» en el que se puede ver (abajo a la izquierda) una lata de patatas Bonilla, empresa de A Coruña

La empresa de A Coruña coloca una caja de sus famosas patatas en la aclamada película surcoreana

17 ene 2020 . Actualizado a las 10:05 h.

¿A quién no le entran bien unas Bonilla a la Vista a media mañana? En Galicia es un tentempié de sobra conocido, lo que no sabíamos es que en Corea del Sur las patatas producidas en Sabón (Arteixo) son también un producto muy apreciado. Tanto, que hasta se cuelan en una de las escenas de una de las películas favoritas en la carrera de los Óscar, Parásitos.

El filme surcoreano Parásitos, que ya se alzó con la Palma de Oro en Cannes, está doblemente nominado para los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, los de mejor película y mejor película de habla no inglesa. «En Corea del Sur, las latas de Bonilla a la Vista son un producto muy valorado, tanto por el sabor y la calidad de las patatas fritas como por el formato de la lata, tan característico de la marca de A Coruña, que ocupa un espacio de excepción en una importante escena de la película», confirma la empresa fundada en Ferrol por Salvador Bonilla (padre del actual responsable, César Bonilla) en 1932.

Son varios los planos del filme dirigido por Bong Joon-hoen en los que se puede ver product placement de Bonilla a la Vista. Su imagen acompaña a las familias protagonistas de esta comedia negra de suspense, protagonizada por Kang Ho Song (El imperio de las sombras), Sun-kyun Lee (2036 Apocalypse Earth), Yeo-jeong Jo (The target - El Objetivo), So-dam Park (Shimajiro and the Rainbow Oasis) y Woo-sik Choi (Tren a Busan).

En Corea del Sur, las latas de Bonilla a la Vista son un producto muy valorado

Además, como destacan desde la compañía gallega, «No es la primera vez que Bonilla a la Vista forma parte del atrezo artístico en Corea del sur. El año pasado, dos miembros de la boy band surcoreana Stray Kids posaban con latas de Bonilla a la Vista en una sesión fotográfica de la revista Dazed».

Dentro del círculo podemos ver la característica lata de las patatas Bonilla a la Vista
Dentro del círculo podemos ver la característica lata de las patatas Bonilla a la Vista parasitos

Patatas internacionales

En la actualidad, las patatas fritas Bonilla a la Vista, elaboradas con aceite de oliva, pueden encontrarse en más de 20 países, incluyendo el Bélgica, Suiza, Reino Unido, Francia, Italia, EEUU, Panamá, Corea del Sur (uno de los mayores clientes de la marca) o incluso Australia.