PharmaMar tendrá en seis semanas un kit genético para el diagnóstico del nuevo coronavirus

La compañía ha ofrecido su colaboración al Gobierno chino

La secuencia genetica del coronavirus
La secuencia genetica del coronavirus

redacción

Genómica, una compañía filial de PharmaMar líder en diagnóstico molecular e identificación genética, está trabajando en el desarrollo de un kit para la identificación rápida del nuevo coronavirus surgido en China, el 2019-nCov, que ya se ha cobrado la vida de 132 personas, con 5.974 casos confirmados.

La empresa confía en tener la nueva herramienta de diagnóstico en unas seis semanas. «En dos o tres semanas tendremos desarrollado el kit y nos faltarán otras dos o tres para confirmar que funciona correctamente, porque habrá que chequearlo antes con clones del virus», avanza Alfonso Ortín, director de comunicación de PharmaMar.

Genómica ya dispone de la secuencia genética del virus, que han publicado los científicos chinos, y las pruebas de validación se efectuarán con los clones que está creando el Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), entre otros centros españoles. 

PharmaMar se ha ofrecido al Gobierno chino, por medio de la oficina comercial que tiene en el país, para colaborar en la identificación de los casos a través de su tecnología. La sede de la farmacéutica se sitúa, precisamente, en la ciudad de Wuhan, el epicentro de la enfermedad infecciosa y donde surgió el primer contagio en un mercado de animales. Otros países también se han puesto en contacto con la filial de Pharmamar para interesarse por la herramienta de diagnóstico molecular de la nueva enfermedad infecciosa.

Genómica ya tiene en el mercado un kit que identifica a otras tres cepas diferentes de coronavirus y dispone de una de las herramientas más avanzadas en el diagnóstico de virus a través de muestras de ADN. Hasta la fecha han utilizado, sobre todo, para identificar todas las cepas del virus del papiloma humano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

PharmaMar tendrá en seis semanas un kit genético para el diagnóstico del nuevo coronavirus