Meghan Markle reaparece en Canadá

LA VOZ REDACCION

SOCIEDAD

reuters

Mientras en Reino Unido se decide su futuro y con Harry todavía en Londres, la duquesa ha acudido a su primer acto en medio de la crisis

15 ene 2020 . Actualizado a las 13:13 h.

Meghan Markle ha reaparecido. Lo ha hecho en Vancouver, Canadá, donde ha visitado un centro que ayuda a las mujeres de la zona. Con ropa informal, muy sonriente y relajada, la duquesa de Sussex ha comenzado su nueva vida, mientras Harry sigue en Londres tras la cumbre familiar celebrada en Sandringham. 

«¡Mirad con quien hemos tomado el té hoy! La Duquesa de Sussex, Meghan Markle, nos visitó para discutir las cuestiones que afectan a las mujeres de nuestra comunidad», es la frase con la que  el Downtown Eastside Women's Centre de Vancouver publicó en su cuenta de Facebook la foto de Meghan Markle. 

Este miércoles, el Daily Mail publica en exclusiva las imágenes de Meghan Markle subiéndose a un hidroavión para acudir, precisamente, a ese acto del centro de mujeres canadiense. 

La duquesa de Sussex es la gran protagonista de los últimos días y acapara gran parte de las portadas de la prensa británica e internacional. Los escándalos siguen rodeándola y su padre ha vuelto a la primera plana. Thomas Markle podría convertirse en el testido estrella de la lucha judicial de Markle contra el Mail On Sunday

El tabloide detalla cómo rebatirá la querella interpuesta por la esposa del príncipe Enrique, Meghan, por haber difundido una carta que escribió a su padre, Thomas Markle, en 2018, en un documento legal de 44 páginas al que ha tenido acceso la cadena pública británica.

En su demanda, la duquesa reprocha al periódico su supuesto «mal uso de información privada», una «edición selectiva» del contenido de la misiva, así como la «infracción del 'copyright'» de esta, cargos rechazados por el diario sensacionalista.

 Los argumentos de la defensa del Mail On Sunday incluyen, al parecer, evidencias procedentes del propio padre de la duquesa, con el que esta mantiene una relación complicada y casi inexistente desde que pasó a formar parte de la monarquía británica.

En febrero de 2019, el citado periódico publicó extractos de una carta escrita a mano por la duquesa y dirigida a su padre en la que, según la versión del rotativo, ella hablaba de que estaba muy dolida por su actitud.

Un problema más añadido a la crisis bautizada como Megxit. Mientras Meghan Markle y su hijo de ocho meses, Archie, están ya instalados en Canadá, el príncipe Harry continúa en Londres donde este jueves se enfrentará a los medios de comunicación por primera vez con una comparecencia en el palacio de Buckingham. Allí se celebrará l sorteo oficial de la Copa Mundial de la Liga de Rugby, que se realizará en el Reino Unido el próximo año.

Los expertos de la casa real y los asesores de los duques de Sussex siguen negociando las líneas maestras que marcarán su futuro «independiente». ¿De qué vivirán?, esa es la pregunta para la que buscan respuesta.