El príncipe Harry y Meghan Markle dan «un paso atrás» en su papel en la familia británica

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

FACUNDO ARRIZABALAGA

En un comunicado, anuncian que renuncian a ser miembros «senior» de la Corona para dedicarse a ser «económicamente independientes»

08 ene 2020 . Actualizado a las 20:44 h.

El príncipe Harry y Meghan Markle han emitido un comunicado en el que anuncian su decisión de «dar un paso atrás» en su actividad dentro de la familia real británica y dedicarse más a trabajar para ser independientes económicamente. El duque y la duquesa de Sussex renuncian a determinados privilegios de pertenecer a la familia real, «tras muchos meses de reflexión y de discusiones internas». 

«Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros plenos de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes». Aseguran que es una «transición» para forjarse un nuevo papel en la monarquía británica, aunque aclaran que seguirán apoyando a la Reina y a la Corona.

En el comunicado oficial aseguran además que planean repartir su tiempo «entre el Reino Unido y Norteamérica», con el fin, entre otras cosas, de «criar a nuestro hijo dentro de la tradición real en la que nació, al tiempo que proveeremos a nuestra familia del espacio necesario para enfocarnos en la siguiente etapa, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad de caridad».