Victoria Federica presenció la grave cogida de Gonzalo Caballero, que fue operado dos veces

Agencias / La Voz

SOCIEDAD

FERNANDO VILLAR / EFE

La hija de la infanta Elena presenciaba la corrida en la plaza de Las Ventas; la cornada, con dos trayectorias, le seccionó la femoral al torero, que está en cuidados intensivos

14 oct 2019 . Actualizado a las 10:57 h.

La plaza de Las Ventas vivió este sábado un momento dramático. El torero Gonzalo Caballero, amigo íntimo de Victoria Federica, resultó herido al recibir una cornada de dos grandes trayectorias en su muslo izquierdo, una de 30 centímetros hacia arriba y otra de 25 centímetros hacia atrás. El pronóstico no dejaba lugar a dudas: «Muy grave». El madrileño, de 27 años, que entraba a matar su segundo toro, sufrió la sección de la vena femoral y ha tenido que ser intervenido dos veces. Se da la circunstancia de que la hija de la infanta Elena se encontraba en la plaza para presenciar la corrida celebrada por el Día de la Hispanidad y fue testigo del dramático momento. El matador permanece ingresado en la UCI, conectado a ventilación mecánica, y su estado es grave.

La primera operación, realizada con anestesia general, duró dos horas y fue realizada en la propia enfermería de Las Ventas. Después el matador fue trasladado al hospital San Francisco de Asís de Madrid. Fue en este centro sanitario donde se le sometió a en la madruga del sábado al domingo una segunda operación, que duró más de tres horas y en la que los médicos hicieron una exploración más al detalle de la herida y de sus dos trayectorias, que han provocado tremendos destrozos de músculos y vasos sanguíneos. La intervención, a cargo del equipo de cirugía vascular dirigido por el doctor Claudio Gandarías, fue según lo previsto, y Caballero se encuentra ahora recuperándose de su paso por el quirófano en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido hospital.

Al equipo sanitario que se ocupa del matador le preocupa en qué medida puede estar afectado el nervio ciático, que ya estaba tocado a raíz de otra cogida importante, que Caballero sufrió en mayo de este mismo año. Se produjo en Las Ventas y entonces también tuvo que ser operado. Los sanitarios también intentan determinar los posibles daños que pueden haber sufrido el riñón y otros órganos debido a la longitud de las trayectorias. 

El diestro ingresó en la Escuela de Tauromaquia de Madrid después de cumplir los 16 años. Se formó durante cuatro y se convirtió en maestro. Su estreno con traje de luces tuvo lugar en el año 2010 y el 3 de octubre del 2015 tomó la alternativa en la Feria de Otoño de Madrid. Es el mediano de tres hermanos y, aunque nunca lo han confirmado directamente, a Caballero se le atribuye una relación sentimental con Victoria Federica, aunque ambos prefieren que se hable de un vínculo de amistad. Fue en el 2018 cuando salieron a la luz las primeras fotografías en las que aparecían los dos juntos. El pasado junio el madrileño fue uno de los invitados a la fiesta de la puesta de largo de la nieta de don Juan Carlos y Sofía. Según informa la revista ¡Hola!, Victoria Federica está viviendo con gran preocupación estos delicados momentos.