La triste revelación de Cayetano Martínez de Irujo: sus hermanos no lo visitaron cuando estaba en el hospital

La Voz / Agencias

SOCIEDAD

Europa Press

«Me ha dolido profundamente», asegura el hijo de la duquesa de Alba; confesó que solo Fernando acudió al centro sanitario

14 oct 2019 . Actualizado a las 09:35 h.

Cayetano Martínez de Irujo continúa haciendo duras declaraciones sobre su familia. La última, la revelación de que sus hermanos no fueron a visitarlo cuando estuvo ingresado durante unas semanas en la Clínica de la Luz tras ser intervenido debido a una obstrucción intestinal. Esa ausencia es el motivo para que el hijo de la duquesa de Alba vuelva a cargar contra todos ellos. Su conclusión: «Ha sido muy triste y me ha dolido profundamente». 

Martínez de Irujo acudió al programa de La Sexta Noche este sábado. Allí fue donde mostró su perplejidad por la actitud de sus familiares. «Ante todo está la humanidad a pesar de la discrepancia, la diversidad de opinión o los celos. Por supuesto que me dolió», explicó, apuntando que el único en visitarle ha sido Fernando, quien ha acudido prácticamente todos los días.

Cayetano asegura que, a pesar de los diferentes enfrentamientos familiares que existen en la Casa de Alba, él no habría actuado de la misma manera. «Sería el primero en estar en el hospital», apuntó. Pero ya no tiene relación con la mayor parte de sus hermanos. De hecho, ha confesado que ya no se hablan después de la publicación de sus memorias. «Creo que en el libro hablo bien de mis hermanos, lo que hago es un relato de la verdad y en eso alguno de ellos se ve implicado. Habló sobre todo de los últimos cinco años y nadie se ha ofendido salvo ellos», asegura el hijo de Cayetana.

En esta biografía, él se confiesa describiendo un pasado muy oscuro, de maltrato infantil, cocaína, sexo y cienciología. Habla de las palizas que recibía de sus niñeras, de sus relaciones íntimas cuando era menor, del desarraigo hacia su madre y de cómo durante gran parte de su vida se ha sentido desamparado, a pesar de la privilegiada situación de su familia. También abordó en este libro su mala relación con Jesús Aguirre. Precisamente en esta última entrevista, Cayetano Martínez de Irujo también ha vuelto a hablar sobre Aguirre, asegurando que cuando cumplió la mayoría de edad no dudó en enfrentarse al que entonces era la pareja de su madre. Explicó que llegó a decirle a su padrastro: «A partir de ahora, como trates mal a mi madre o a mis hermanos te arranco la cabeza». A Eugenia Martínez de Irujo tampoco le ha importado decir que consideraba a Aguirre una mala persona y ha revindicado desde su cuenta de Instagram la figura de su padre, Luis Martínez

Cayetano ya había hablado sobre su atormentada infancia en otro programa, Lazos de Sangre, de TVE, un espacio en el que no había podido aguantar el llanto al recordar aquellos tiempos.

Este es otro capítulo más en la guerra que existe en la Casa de Alba y que se ha avivado después de la publicación de la autobiografía de Cayetano Martínez de Irujo.