Cayetano Martínez de Irujo, operado de urgencia por novena vez

Fue intervenido de nuevo por una obstrucción intestinal, una dolencia que ya sufrió en más ocasiones


Redacción

Cayetano Martínez de Irujo ha sido intervenido de urgencia por una obstrucción intestinal, una dolencia de la que ya ha sido operado anteriormente, según ha informado la editorial La Esfera de los Libros. Martínez de Urujo (56 años) fue operado en Madrid en la Clínica de la Luz, por lo que se ha cancelado la presentación de su libro De Cayetana a Cayetano prevista para el próximo lunes 23 de septiembre en un hotel de la capital madrileña. «El acto de presentación del libro se pospone hasta que los médicos le den el alta hospitalaria y pueda recuperar su vida normal», han expresado desde la editorial.

Un libro -que salió a la venta el 4 de septiembre- en el que el quinto hijo de la duquesa de Alba habla de lo que supone el peso de un apellido y su historia. «Pertenecer a la Casa de Alba es un gran privilegio pero también una gran responsabilidad que exige un altísimo precio a pagar: la pérdida de tu capacidad para decidir sobre tu propio destino», ha adelantado sobre la obra La Esfera de los Libros, para quien este libro ha servido a su autor para «exorcizar viejos demonios».

«En estas memorias -añaden- habla sin tapujos de todo y de todos: de su solitaria niñez en Liria, su loca juventud, su mala relación con Jesús Aguirre, de amigos, conquistas, terapias sanadoras y, sobre todo, del amor a sus hijos».

Pero sobre todo hablar de su madre, la persona que más ha marcado su vida y a la que le ha «costado entender», pero con la que al final logró el reencuentro y quien, antes de morir, puso en sus manos la gestión del patrimonio familiar. 

Cayetano Martínez de Irujo se confiesa: «La coca me perturbó por completo»

La Voz

Cienciología, sexo y drogas en la biografía del hijo de la Duquesa de Alba. «Pocholo era mi compañero, entre él y yo manejábamos el cotarro», cuenta sobre una adicción que duró cinco años «de vorágine»

Cayetano Martínez de Irujo es sincero. «He llorado mucho escribiendo este libro. Estoy sacando todo lo que llevo dentro porque me hacía falta», confiesa. El 4 de septiembre llega a las librerías su biografía más íntima: De Cayetana a Cayetano. En una amplia entrevista concedida a XL Semanal, un suplemento que se vende los domingos con La Voz, el quinto hijo de la Duquesa de Alba hace un repaso por los momentos que más marcaron su vida como la muerte de su padre, de la que todavía llora al recordar. «Lo mínimo es que te dejen despedirte de tu padre, pero aún peor es que te engañen durante una semana sin decirte que ha muerto», comentaConfiesa que enfadado por este asunto, no se volvió a hablar con su madre hasta que tuvo «treinta y tantos años». Explica que «hasta los veintitantos años, si se hubiera muerto mi madre, no me habría importado porque no sentía ni para bien ni para mal de tanto dolor como yo tenía dentro». 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cayetano Martínez de Irujo, operado de urgencia por novena vez