El 29 % de los dueños de mascotas quieren un permiso de paternidad cuando estas tengan cachorros

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

UN PERRO VIAJANDO CON SUS DUEÑOS
UN PERRO VIAJANDO CON SUS DUEÑOS ICOVV

Un estudio sobre comportamientos de personas que tienen animales en casa dice que el 67% se refiere a ellos como «hijo» o «bebé» y que 52% los prefiere a los seres humanos

24 sep 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

Más de la cuarta parte de las personas que tienen mascotas creen que los convenios colectivos deberían incluir un permiso de paterminan en el caso de que estas tengan cachorros. Así lo indica un estudio realizado por Amazon sobre los comportamientos y actitudes de dueños de mascotas en España, que recoge Europa Press. Además de ello, el 60 % cree que las empresas deberían conceder días de permiso por fallecimiento de mascota.

Estos son algunos de los datos que arroja este estudio que concluye que el 52 % de los españoles con animales prefiere a sus mascotas antes que a los seres humanos.

El documento destaca que las personas que tienen mascotas admiten que harían cualquier cosa para satisfacer las necesidades de los animales. De esta manera, el 49 % reconoce que ha cambiado sus planes de vacaciones para poder llevarse a sus mascotas, a las que el 67 % se refiere a ellas como «bebé» o «hijo».