Estados Unidos confirma que los ovnis existen

La Marina estadounidense ha confirmado que los vídeos en los que se ve a sus pilotos persiguiendo a unos extraños objetos son reales y que se trata de «fenómenos aéreos no identificados»

;
La investigación sobre OVNIS más cara de la historia El Pentágono estadounidense gastó 22 millones de euros en estudiar raros encuentros de sus aviones militares con objetos no identificados. Los vídeos son oficiales y muestran con claridad aeronaves protagonizando extraños movimientos.

redaccion

Se movían a velocidad hipersónica, realizaban maniobras imposibles, tenían la capacidad de volverse invisibles cuando se acercaban a los aviones de guerra. Se trataba de objetos «sólidos, blancos, lisos, sin bordes», que parecían «un huevo alargado». Es la descripción que los pilotos de la Marina de Estados Unidos hicieron de los fenómenos aéreos no identificados que se encontraron en diferentes fechas sobrevolando el cielo. 

El diario estadounidense The New York Times, publicó hace unos meses tres vídeos de esos encuentros. Ahora, el Pentágono, ha reconocido que son reales. 

«La Armada considera que los fenómenos contenidos en esos tres vídeos no están identificados. La terminología de fenómenos aéreos no identificados, se utiliza porque proporciona la descripción básica para los avistamientos, observaciones de aeronaves u objetos no autorizados, no identificados que se han observado entrando u operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares», ha asegurado  el portavoz de las Fuerzas Navales estadounidenses, Joseph Gradisher a The Black Vault, un sitio web dedicado a desclasificar documentos gubernamentales.

El primer vídeo, conocico como «FLIR1», fue grabdo en 2004. Los otros dos, «Gimbal» y «GoFast», fueron registrados en 2015. Uno de los pilotos presentes asguró que «Esas cosas estaban ahí arriba todo el día». Además, aseguraron que los objetos no poseían propulsores ni tubos de escape visibles y que tenían unas características nunca vistas. 

Cuando Galicia veía ovnis

Eduardo Rolland
;
Así son los avistamientos «oficiales» de ovnis en Galicia Cuatro expedientes, de los 80 en total que tiene documentados en toda España el Ejército del Aire, se produjeron en el espacio aéreo de nuestra comunidad. Te los desvelamos justo cuándo acaban de hacerse públicos a través de la Red.

El caso del avistamiento de un piloto de Iberia nos recuerda una época marcada por Mingela y que Defensa llegó a investigar

Un ovni frente a Vigo «del tamaño de la isla de Gran Canaria». Así recogía el programa Cuarto Milenio el testimonio de un piloto de Iberia que en 1997 declaró haber avistado a 92 kilómetros de las islas Cíes un objeto volante «de tamaño descomunal».

La noticia no pasó de chascarrillo, pero sí hubo una época en la que la gente veía ovnis. El punto culminante de esta moda comenzó en 1947, con el llamado caso Roswell y el presunto accidente en Nuevo México de una nave extraterrestre con un alienígena a bordo. El fenómeno duró cinco décadas y declinó a la finales del siglo XX, con el fin de la Guerra Fría (y sus paranoias) junto a la aparición de las cámaras de los teléfonos móviles, que complicaban justificar cualquier visión alucinógena, iniciándose un dramático declive de fantasmas, ovnis y apariciones de carácter religioso.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Tags
Comentarios

Estados Unidos confirma que los ovnis existen