Controles de tráfico toda la madrugada

José Manuel Pan
j. m. pan REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

MARCOS CREO

Esta noche es una de las de mayor riesgo al volante, porque se producen miles de desplazamientos en pocas horas

23 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Tráfico extremará la vigilancia esta noche y en la próxima madrugada para apartar de la carretera a los conductores que se hayan excedido con el alcohol y con las drogas. Está prevista la realización de más de seis mil pruebas de alcohol en las carreteras gallegas, fundamentalmente cerca de las zonas de fiesta.

La noche de San Xoán es una de las de mayor riesgo para el tráfico pues se producen miles de desplazamientos en pocas horas y con muchos conductores en malas condiciones debido al exceso de alcohol y de drogas y al cansancio de una madrugada de fiesta.

Tráfico recuerda que cualquier conductor puede ser requerido en cualquier momento y en cualquier carretera para realizar una prueba de alcohol o de drogas. Si el resultado de la prueba es positivo, el conductor no podrá volver a conducir esa noche y su coche será inmovilizado.

El dispositivo de vigilancia se extenderá hasta bien entrada la mañana, ya que son muchos los conductores que a esa hora cogen el coche para regresar a casa y todavía están bajo los efectos del alcohol o de las drogas.