Del cuidado de la barba al cuidado con la barba

SOCIEDAD

Una investigación revela que en las barbas masculinas se encuentran más bacterias y microbios que en el pelaje de un perro doméstico

25 abr 2019 . Actualizado a las 11:54 h.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar… posiblemente sea porque ha descubierto, con horror, que en la barba de un varón se encuentran más bacterias, microbios y otros «bichos» que en el pelaje de un perro doméstico. Y que, además, los hombres con barba cuentan con un 50% de posibilidades de acoger a algún patógeno peligroso para la salud humana. 

Es la peliaguda evidencia alcanzada por un pequeño estudio efectuado por investigadores de la Clínica Hirslanden, en Suiza, tras analizar muestras de barbas de 18 humanos de entre 18 y76 años y del pelaje de la nuca de 30 canes de diversas razas. Análisis que mostró que todos los sujetos humanos presentaban un elevado contenido microbiano, en los perros «solo» tres de cada cuatro.  Y, peor aún, que la mitad de ellos, portaban patógenos humanos, transmisores de enfermedades.

Lo curioso del caso es que el objetivo inicial del estudio era determinar si existía un riesgo real de que los barbudos llegasen a contraer enfermedades perrunas por transferencia desde el pelaje del animal a su vello facial. Y vistos los resultados, parece que los que están en situación de riesgo son las mascotas de hipsters y demás barbudos.

Sólo queda esperar que si finalmente Unidas Podemos forma parte del Gobierno, además de promover -como  recogen en su programa- la rebaja en el IVA de los productos de higiene femenina, haga lo propio con los productos para el afeitado, atendiendo a una cuestión de seguridad pública.