Bop Pop confiesa en directo que sufre esclerosis múltiple

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Movistar

«Llegó un momento en mi vida que apenas podía escribir a mano»,  recuerda el escritor y crítico televisivo en «Late Motiv»

21 mar 2019 . Actualizado a las 18:13 h.

«Tengo problemas motrices en la pierna y en el brazo derechos. Como siempre escribo a mano, me di cuenta de que la escritura es algo físico. Llegó un momento en mi vida que apenas podía escribir a mano. Estaba tan presente en mi vida que creí que era necesario contarlo». Así escribía Bob Pop sobre su enfermedad varios meses atrás. Sin embargo, es ahora cuando públicamente ha confesado ante la audiencia televisiva que tiene esclerosis múltiple. Lo hizo en el programa Late Motiv de  Buenafuente, en el que colabora y del que es subdirector, junto a Pedro Almodóvar, que estaba como invitado.

El escritor y crítico televisivo se sentó junto al cineasta para demostrarle su admiración y aprovechó para desvelar la enfermedad que padece desde hace tiempo. «Tengo una enfermedad neuronal degenerativa que se llama esclerosis múltiple». Bob Pop, además, afirmó que tiene problemas en su pierna y brazo derechos.

Bop Pop le dijo a Almodóvar que en un momento de última película, Dolor y gloria, se refleja muy bien lo que es el dolor. «Explicas muy bonito el dolor. Y hay una frase que dice el personaje de Antonio Banderas: ‘Los días que me levanto con solo una clase de dolor soy ateo´», le expuso. A lo que Almodóvar apuntó: «Venía a cuento de las noches que coinciden tres o cuatro dolores, esas noches creo en Dios y rezo. Los días que tengo un solo dolor, soy ateo».

Bop Pop también aprovechó para protestar contra «los partidos políticos que quieren recortar la sanidad pública, porque gracias a ella estoy yo aqu. Estoy aquí gracias a la sanidad pública», dijo.

La confesión de Bob Pop no pasó desapercibida y, en seguida, el subdirector del programa presentado por Buenafuente recibió mensajes de apoyo y agradecimiento por dar con su testimonio visibilidad a la enfermedad. El propio Jordi Évole fue una de las personas que expresó su cariño y admiración por el colaborador.«Creo que lo que tiene Bob Pop es Inteligencia Múltiple. Y eso puede con todo. Gracias por tu sinceridad», compartió en las redes sociales.

El también cómico, que recientemente también confesó en el programa de Buenafuente que había sido violado en un gesto de apoyo a la víctima de la Manada, ya había hablado de su enfermedad en otros escenarios, en los que recordaba lo duro que es para los pacientes, que en muchos casos también ven peligrar su trabajo. «Yo tenía 22 o 23 años. Fue después del primer brote. Me hicieron pruebas y me dijeron lo que tenía», dijo hace tiempo.. En aquel momento, Bob Pop, quien ahora es guionista y productor en Late Motiv, dejó su empleo en una multinacional inglesa. «Me sentía mal. El ambiente laboral no me hacía sentir cómodo contando mi diagnóstico, así que opté por dejar el trabajo. Estuve unos cuantos años en un desierto profesional», contó.