Bob Pop recuerda su violación y da una lección a los que juzgan a la víctima de La Manada

L. P. REDACCIÓN

INFORMACIÓN

El colaborador del programa de Buenafuente confiesa que sufrió una violación hace 25 años y defiende que «cuando crees que te van a matar y sigues vivo, estás de puta madre»

21 mar 2019 . Actualizado a las 15:16 h.

El juicio a La Manada, en el que  uno de los cinco acusados ha admitido que la joven denunciante no consintió de palabra la relación sexual, suma un nuevo alegato viral en defensa de la víctima y en denuncia de aquellos que se permiten cuestionarla. Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop, crítico de televisión, escritor y colaborador de Late Motiv, programa presentado por Andreu Buenafuente, emocionó anoche a muchos espectadores, y esta mañana a muchos lectores, al recordar, partiendo desde el humor, una sobrecogedora vivencia personal ocurrida hace 25 años en el parque madrileño del Retiro.

«Recuerdo una noche memorable en la que me vi yo, en pelota picada, entre los matorrales del Parque del Retiro un verano», aclaró aún en tono desenfadado el colaborador de Buenafuente. Tras cambiar de registro y aclarar que hablaba en serio, Bob Pop reveló lo sucedido aquella noche en la que «alguien me violó y me desvalijó en el parque del Retiro y me dejó ahí tirado».

Fueron los operarios que iban en un camión de basura, hasta el que corrió desnudo, y una pareja que se encontró en el parque madrileño, los que primero ayudaron a un Bob Pop que se trasladó a continuación a comisaría. 

«Lo pasé muy mal y fue una mierda y vomité, y me dio todo mucho asco, y lloré pero al día siguiente y los siguientes días, me reía, salía con amigos, hacía cosas, porque había un subidón. Además del dolor, había un subidón porque cuando crees que te van a matar y sigues vivo, está de puta madre», sostuvo el colaborador de Buenafuente.

Bob Pop quiso entonces criticar a aquellos que juzgan a la víctima de La Manada por su comportamiento o sus hechos tras la supuesta violación grupal (en el juicio se admitió como prueba una foto subida por ella a una red social en la que se veía a una tercera persona con una camiseta con el lema «Hagas lo que hagas, quítate las bragas»). «Es un buen momento para que la gente que se permite juzgar cómo se puede sentir una víctima de una manada de hijos de puta o de un solo hijo de puta, que esa gente sepa que los siguientes días a eso claro que estás hecho un asco, porque es una putada, pero también te tienes que reír, que salir, que hacer cosas, porque lo más importante y lo más fabuloso de todo es que has sobrevivido», defendió el crítico televisivo ante los aplausos generalizados del público.

Andreu Buenafuente dio las gracias y apoyó el desgarrador testimonio con un «no tengo nada más que añadir». «Bob Pop» se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter. Su testimonio ha sido aplaudido de forma unánime: 

Tras la repercusión que ha tenido su discurso, Bob Pop ha agradecido el apoyo de sus compañeros de Late Motiv y de todos aquellos que han agradecido que se haya atrevido a hacer pública su vivencia.

 Más testimonios de apoyo a la víctima

El testimonio de Bob Pop ha sido el último alegato realizado desde un plató de televisión en honor a la víctima. La semana pasada fue la presentadora de El Intermedio, Sandra Sabatés, quien se preguntó ¿Por qué en las agresiones machistas el foco está puesto en las mujeres?».

El testimonio del periodista Antonio Pampliega, realizado en esta ocasión en las redes sociales, también fue muy compartido y celebrado por los usuarios. Pampliega, uno de los tres periodistas que estuvieron diez meses secuestrados por Al Qaida en Siria, quiso denunciar el acoso social al que se está sometiendo a la joven víctima. Llamó a empatizar con ella y a pensar lo que puede sentir al leer comentarios que ponen en entredicho lo que ha vivido.

Más información