Buenafuente y Silvia Abril ponen la venda antes de la herida a los «preofendidos» en los Goya: «Ríete en paz»

Iago García
Iago García REDACCIÓN

SOCIEDAD

RTVE

Parodian una rueda de prensa de John Lennon y Yoko Ono tirando de ironía ante la repercusión que suelen tener en redes los monólogos y discursos de los protagonistas de la gala

07 ene 2019 . Actualizado a las 08:46 h.

«¿Váis a hacer algún chiste con el que nos podamos ofender?» o «Yo ya he pedido dos días libres en el trabajo para poder ofenderme a gusto», le comentan los periodistas a Silvia Abril y Andreu Buenafuente, caracterizados como John Lennon y Yoko Ono en una hipotética rueda de prensa. Otro, al ser confirmada la localización en Sevilla añade: «Ya, eso es para no posicionaros sobre lo de Cataluña».

Así es la primera promo, el primer cebo que ofrece Televisión Española de cara a la edición número 33 de los Goya que se celebrará el próximo 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad hispalense. Los presentadores de la ceremonia de entrega de los premios de la industria del cine español han querido emplear la ironía habida cuenta del eco que siempre tiene tanto el guión como el discurso de los premiados.    

El «No a la Guerra», la era Rovira y «los chanantes»

La ceremonia del 2003, especialmente polémica por el clamor unánime contra el Gobierno de José María Aznar durante la guerra de Irak, es una de las más recordadas de la historia de los premios. Desde entonces, y gracias en parte al auge de las redes sociales, las galas no han perdido su aspecto reivindicativo.