«MasterChef Junior», vuelve el clásico de la Navidad

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

RTVE

Más de 6.000 niños se presentaron para participar en esta edición

23 dic 2018 . Actualizado a las 09:30 h.

Hace ya seis años que el concurso que pone a los niños a cocinar platos de mayores llegó a la programación navideña de Televisión Española y desde entonces se ha convertido en un clásico para ver la televisión en familia. La fórmula del éxito que MasterChef domina edición tras edición alcanza su lado más sorprendente en su versión infantil, que esta noche, a partir de las 22.05 horas, inaugura una nueva edición, la última que presentará Eva González antes de ingresar en La voz, de Antena 3. Una vez más, volverá a contar con la participación de algunos de los mejores cocineros de España, a los que los críos conocen y admiran como sus grandes ídolos. Estarán, entre otros, titulares de tres estrellas Michelin como Joan Roca, David Muñoz y Ángel León.

 Después de conseguir su récord histórico en la última final que ganó Esther, con un 23,3 % de cuota de pantalla y más de tres millones de espectadores, más de 6.000 niños se presentaron a las pruebas de selección. De ellos fueron elegidos un total de 25 aspirantes, que en el programa de esta noche quedarán reducidos a 16, tantos como delantales hay disponibles. Para lograrlos tendrán que cocinar recetas tradicionales, como patatas a la riojana o guiso de rape con patatas.

En la primera prueba de exteriores de este año se desplazarán a Gran Canaria, donde verán a Ona Carbonell -ganadora de MasterChef Celebrity- nadar en un acuario, y cocinarán en las dunas de Maspalomas. Después, inspirados en Spiderman, tendrán que cocinar con insectos, aves y ranas.

En la noche del próximo martes 25, día de Navidad, el programa emitirá su segunda gala.