Los padres de Instagram dejan Facebook

r. lópez SAN FRANCISCO / DPA

SOCIEDAD

Krieger y Systrom, cofundadores de Instagram
Krieger y Systrom, cofundadores de Instagram AFP | PAUL ZIMMERMAN

Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de la plataforma, abandonan el gigante que los había absorbido por diferencias con Zuckerberg sobre estrategias de futuro

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos cofundadores Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciaron su renuncia a la empresa para explorar su «curiosidad y creatividad». «Estamos listos para nuestro siguiente capítulo», señaló Systrom, hasta ahora director ejecutivo de la compañía, que forma parte de Facebook.

La agencia Bloomberg indica que la causa de esta marcha son las diferencias con Mark Zuckerberg sobre el futuro de la plataforma fotográfica. El blog tecnológico TechCrunch señaló también que la independencia de Instagram se había visto muy recortada en los últimos tiempos y que eso había generado tensiones.

Systrom y Krieger crearon la popular aplicación para compartir fotografías en el 2010 y desde entonces han sumado 1.000 colaboradores en todo el mundo y más de 1.000 millones de usuarios. En el 2012, Facebook compró Instagram por unos 1.000 millones de dólares. El precio exacto es difícil de establecer porque gran parte se pagó en acciones que se derrumbaron después y ahora volvieron a subir. La plataforma se ha convertido en una importante fuente de ingresos para Facebook, que se encuentra en crisis por diversos escándalos por su política de protección de datos y por la propaganda política.

Según Bloomberg, Systrom y Krieger se sentían al parecer frustrados por la creciente interferencia de Zuckerberg en el negocio diario.