Pablo e Irene esperan mellizos

El líder y la portavoz de Izquierda Unida, que nunca habían confirmado su relación, serán padres en otoño


Ni sí, ni no, ni todo lo contrario. Pablo Iglesias e Irene Montero nunca quisieron confirmar su relación, aunque era más que evidente desde que un fotógrafo los sorprendiera dándose un apasionado beso en un bar. Pero a la naturaleza no se la puede engañar. A la portavoz de Podemos no solo le crecía una vida dentro, sino dos. Su estupenda silueta empezó a transformarse, lo que en las últimas semanas motivó la curiosidad de varios compañeros periodistas que le preguntaron en el Congreso si estaba embarazada. Tanto el líder del partido como la futura madre lo negaron, pero ya no podían ocultarlo más. Y ni Montero, de 30 años, ni Iglesias, de 39, se guardaron el secreto para vender la exclusiva en el Hola, sino que fue ella la que hizo público su estado en su cuenta de Facebook. «Estoy embarazada de casi 13 semanas, y dentro de mí crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre», escribió. «Pablo y yo -publicó un poco antes para mantener la expectación- hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir». El padre reaccionó al instante para dedicarle a su compañera, también en su cuenta de Facebook, el poema El lobito bueno, de José Agustín Goytosolo, al que puso música Paco Ibáñez. A Iglesias le cantaban sus padres esta canción, y es lo mismo que él quiere hacer con sus hijos. «Me llena de felicidad -dijo- imaginar que intentaré dormir a mis hijos cantándoselo contigo, Irene». Enternecedor. Habrá que ver ahora si el político cumple lo que habla y se coge las cuatro semanas del permiso de paternidad y parte de la baja que le corresponde a la madre, pero que puede ceder a su pareja. Ya saben, la igualdad se practica con hechos, y no con palabras. Por cierto, que ahora Iglesias igual apoya los presupuestos del PP y Ciudadanos, ya que solo cuando las cuentas estén en vigor será posible ampliar la licencia paterna a cinco semanas. Aunque permítanme que lo dude. Tampoco hace falta que Irene Montero lleve a sus hijos al Congreso, como hizo Carolina Bescansa. Si tienen problemas para atender a las criaturas pueden pedir la ayuda de sus tíos Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero, que ya se ofrecieron para ello. «El tío Echenique se muere de ganas de llevarlos/as a pasear en la moto», escribió el primero en Twitter. Esa sí que sería la foto. A Monedero se le puso «una enorme sonrisa» porque se siente «como si fuera tío». Pues eso, que no les van a faltar ayudantes.

arnold schwarzenegger

«He vuelto». De dos vidas nuevas que vendrán al mundo a otra que se ha salvado. «He vuelto». Estas fueron las primeras palabras que pronunció el actor Arnold Schwarzenegger después de recuperar la consciencia tras la operación a corazón abierto que le fue practicada de urgencia el pasado jueves. Quizás quiso emular la ya mítica frase que dijo en Terminator, solo que ahora estaba en juego algo más que una película. Al intérprete le reemplazaron una válvula de una arteria del corazón, que le habían colocado en 1997. Pese a sus problemas congénitos, el intérprete de origen austríaco y exgobernador de California nunca ha dejado de fumar. Y su amigo y antaño rival Silvester Stallone duda que vaya a hacerlo. «Hay algunas cosas que no se pueden dejar, el tabaco y respirar», dijo. Mal ejemplo. Y más aún después de que Schwarzenegger se haya convertido en el nuevo icono mundial en la lucha contra el cambio climático. Los malos humos hay que rebajarlos en todos los ámbitos. Más aún si se cuenta con el apoyo de María Shiver, la sobrina del expresidente John F. Kennedy. A pesar de que se divorciaron en el 2011, ambos mantienen una estrecha relación y ella se mantuvo a su lado durante los siete días que estuvo ingresado en un hospital de Los Ángeles. También estuvo su actual pareja, Heather Milligan, 27 años más joven.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Pablo e Irene esperan mellizos