Tom Ford regresa a la Semana de la Moda de Nueva York, que empieza este jueves

La Voz NUEVA YORK / DPA

SOCIEDAD

Tom For, después de recibir el Gran Premio del Jurado en el festival de Venecia del año pasado.
Tom For, después de recibir el Gran Premio del Jurado en el festival de Venecia del año pasado. TIZIANA FABI | AFP

La cantante Rihanna y su línea Fenty X Puma también regresan a la jungla de asfalto con un desfile nocturno

06 sep 2017 . Actualizado a las 08:06 h.

Nueva York última todos los detalles para acoger su Semana de la Moda de septiembre, liderada por el retorno a la gran pasarela americana de nombres de la talla de Tom Ford o la línea de Rihanna Fenty X Puma.

Desde mañana y hasta el día 13 de este mes, decenas de diseñadores presentarán sus propuestas para la próxima temporada Primavera/Verano 2018 así como colecciones cápsula de compra inmediata, un nuevo formato emprendido ya hace un par de temporadas en respuesta a los cambios de la industria con el uso de las redes sociales. La Semana de la Moda de Nueva York acorta un día su calendario habitual, que ya no contará con las firmas Rodarte, Proenza Schouler o Altuzarra, que irán a París, o de Tommy Hilfiger, que optó por Londres.

Pese a esas ausencias, la cuarta pasarela más grande del mundo trae a su edición de septiembre el retorno de Tom Ford a Nueva York, programado un día antes de la apertura del calendario oficial en un exclusivo escenario de Park Avenue. La cantante Rihanna y su línea Fenty X Puma también regresan a la jungla de asfalto con un desfile el próximo 10 de septiembre durante la noche, mientras que el diseñador Shayne Oliver debutará su propuesta para Helmut Lang el día 11. Otros de los nombres imprescindibles del evento son Michael Kors, Stuart Vevers para Coach, 3.1 Philip Lim, Jason Wu, Derek Lam, Rag & Bone, Narciso Rodriguez, Ralph Lauren o Marc Jacobs y Alexander Wang.