Así se vio el eclipse solar desde el espacio

La Voz

SOCIEDAD

El fenómeno que dejó a oscuras una parte del Pacífico al ocultar la Luna al Sol también fue observado desde un avión

15 mar 2016 . Actualizado a las 20:41 h.

Hay muchas formas de ver un eclipse. Aunque la mejor es verlo en directo. En el caso del último eclipse solar, que ocurrió el pasado 8 de marzo, el mérito además era viajar hasta la pequeña zona del Pacífico que era el único lugar donde sería visible este fenómeno. Por suerte las condiciones climatológicas acompañaron y tanto los que estaban allí como miles de personas que lo seguían vía streaming pudieron disfrutar del eclipse solar, el único que se produjo durante todo el año 2016. 

Ahora, semanas después de este evento astronómico mundial, salen a la luz otras formas de ver el eclipse. Por ejemplo desde el espacio. O desde un avión.

Una de ellas la captó el satélite Himawari-8 y las ha recopilado la Agencia Meteorológica de Japón. En las imágenes puede verse como la sombra de la Luna avanza hacia el noroeste. 

Esta curioso vídeo no es el único que ha dejado el eclipse solar. La NASA ha conseguido capturar el eclipse solar a un millón de millas de distancia a través del satélite DSCOVR. En estas imágenes puede verse el rastro de la sombra lunar de una punta de la Tierra a otra. 

Y por última, una forma que ya se había visto en el eclipse solar del 2015, a través de un avión. Las imágenes fueron tomadas por el astrónomo Mike Kentrianakis, de la American Astronomical Society, en un avión de la compañía Alaska Airlines.