El eclipse solar cómo aún no lo habías visto

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

@easyJet

Un avión de EasyJet desvió su ruta para que sus pasajeros pudieran contemplar el fenómeno desde una óptica diferente

22 mar 2015 . Actualizado a las 00:00 h.

El mundo se dividió el viernes entre aquellos afortunados que estaban en la zona geográfica apropiada para ver el eclipse solar y todos aquellos sin suerte que, o bien el mal tiempo les chafo la visión, o estaban en el sur de Asia y África o en América, Oceanía y la Antártida. Sin embargo, a esta división hay que añadirle al puñado de pasajeros que iban a bordo de un avión de Easy Jet que cubría la ruta entre Belfast (Irlanda del Norte) y Reikiavik (Islandia).

El vuelo EZY 6747 salía de Belfast a las 08:05 (hora local) e iba a sobrevolar las Islas Feroe justo en el momento en el que sol iba a quedar oculto por la luna. Este archipiélago danés, a medio camino entre Escocia, Noruega e Islandia, era uno de los enclaves afortunados en el que el eclipse solar fue total junto con las islas Svalbard (Noruega) y zonas del Polo Norte.

Aunque el avión no pasaba exactamente por la zona de penumbra, el piloto decidió dar un par de giros en el aire mientras sobrevolaba el Atlántico norte camino a Reikiavik (Islandia). Y así, logró ofrecerles a sus pasajeros un asiento en primera fila del eclipse solar total.

En declaraciones a The Independent, el gerente comercial de EasyJet para Islandia, Ali Gayward, aseguró que esta experiencia era «muy buena» para sus pasajeros ya que «estuvieron en el lugar correcto en el momento adecuado con la mejor vista en cualquier parte del mundo a partir de 37.000 pies».