El sábado será el único día de sol y calor de toda la semana

SOCIEDAD

PEPA LOSADA

Hoy sigue la influencia de las bajas presiones en la mitad oeste, con alerta por fuertes vientos

28 ago 2015 . Actualizado a las 01:49 h.

Este tiempo lluvioso y ventoso que afecta a gran parte de Galicia, salvo a A Mariña lucense, dará un pequeño respiro el sábado, único día que se podrá ir a la playa y que los valores serán veraniegos. Sin embargo, antes habrá que sufrir los efectos de una borrasca que se ha quedado estacionaria en la comunidad y que hoy dejará alerta por vientos superiores a los 80 kilómetros por hora en el oeste y el noroeste de la provincia de A Coruña. Quedan por delante dos jornadas de precipitaciones, que serán especialmente intensas en el litoral de la provincia coruñesa.

Sin embargo, las bajas presiones ceden el sábado un poco de terreno al anticiclón, que aunque tendrá una influencia débil, dejará una jornada de playa, que después del mal tiempo de estos días sabrá a gloria.

El sábado los cielos amanecerán despejados aunque presentarán algún intervalo de nubes en la costa, según explican los expertos de MeteoGalicia. Por la tarde, podrían formarse nubes de evolución en las provincias de Lugo y Ourense.

La fuerte bajada de temperaturas registrada desde el pasado lunes, salvo en A Mariña, experimentará el sábado un repunte. Esa tendencia al alza de las máximas ya se notará algo mañana, viernes, aunque realmente la sensación de calor se tendrá el sábado. MeteoGalicia prevé que gran parte de Galicia se sitúe por encima de 25 grados y Ourense, de 30 grados. A Mariña seguirá disfrutando de altas temperaturas hasta el domingo. Ayer fueron unos afortunados al disfrutar de otro día de playa, aunque por la tarde cayeron algunas gotas.