El soprendente campeón de Scrabble en francés que no habla el idioma

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

JOHN THYS | AFP

El neozelandés Nigel Richards dejó a todos con la boca abierta tras batir a oponentes de Francia, Canadá y Bélgica

27 jul 2015 . Actualizado a las 13:10 h.

El neozelandés Nigel Richards es el nuevo rey del Scrabble en francés. Pero lo realmente sorprendente es que lo es sin casi hablar ni una palabra de francés. La semana pasada dejó al mundo con la boca abierta tras imponerse a oponentes de Francia, Canadá, Bélgica y países francófonos de África en el torneo celebrado en la ciudad balga de Lovaina. 

Los competidores de Nigel Richards tenían todos como lengua materna el francés mientras él apenas puede formular una frase completa en ese idioma. Es decir, sabe decir «bonjour» y poco más. Él asegura que se memorizó el diccionario de francés en solo nueve semanas antes del torneo, sin aprender como pronunciar las palabras o su significado, según cuenta France 24

«Nigel sabe decir 'Bonjour'  y el tanteo en francés... pero eso es todo», explicó Yves Brenez de la Federación belga de Scrabble. Brenez explicó, en declaraciones a Francetv info, que para Nigel Richards «las palabras son solo combinaciones de letras».

Tras su sorprendente victoria, Nigel Richards recibió una gran ovación por parte del público presente en el concurso. El Scrabble había entrado en otra dimensión.

En los años 2007 y 2011, Nigel Richards ganó los mundiales en lengia inglesa. El neozelandés también ha ganado cinco veces el campeonato de Scrabble en Estados Unidos.