Instagram brilló con Plutón


Fue una iniciativa sorprendente con la que la NASA logró atraer aún más la atención mediática. La agencia estadounidense, al contrario que en anteriores éxitos espaciales, eligió una red social para difundir la histórica imagen de la superficie de Plutón, un golpe de efecto simbólico que evidencia y hace pensar en lo mucho que han evolucionado las plataformas que difunden estos hitos.

La estrategia, inédita aunque acorde a los tiempos, fue atinada y celebrada en las redes, lo que le dio mayor repercusión. La NASA quería captar con esta «misión» nuevos usuarios (algo logrado), preferentemente jóvenes, un público que, con permiso de Facebook, se escapa cada vez más a redes visuales como Instagram, en la que retocan y comparten fotos. Un cambio de tendencia apuntado desde hace años pero que decisiones como la de la agencia espacial vuelven a demostrar. La aplicación elegida, muy sencilla, es nativa para móviles (una de sus grandes fortalezas) y, sobre todo, aún divertida para los de menor edad, lo que explica su enorme progresión.

Quién sabe si el siguiente paso será publicar el nuevo éxito a través de Snapchat, la otra red que engancha a los jóvenes al permitir enviar fotos y vídeos que se autodestruyen al ser vistos, aunque así tal vez la imagen de Plutón sería más efímera que una estrella fugaz.

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