Científicos de la American Chemical Society han descubierto que un compuesto producido por una variedad de esta planta puede combatir la enfermedad
28 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.El navideño muérdago podría representar una solución en la lucha contra el hígado graso, una enfermedad hepática relacionada con la obesidad, según científicos de la American Chemical Society -una organización sin ánimo de lucro dependiente del Congreso de Estados Unidos-. Estos han descubierto que un compuesto producido por una variedad particular de esta planta puede ayudar a combatir la enfermedad hepática relacionada con la obesidad.
El principal investigador, el doctor Jungkee Kwon, identificó el viscothionin como el compuesto que afecta el metabolismo de la grasa en el hígado. Cuando ellos trataron a ratones obesos con esta sustancia, el peso de su cuerpo y su hígado cayó. Los científicos concluyen que viscothionin podría estudiarse como un potencial agente terapéutico para el tratamiento de la enfermedad de hígado graso no alcohólico.