La OMS eleva a 467 el número de muertos por la epidemia de ébola

Europa Press

SOCIEDAD

Las cifras incluyen casos confirmados, probables y sospechosos detectados en Guinea, Liberia y Sierra Leona

01 jul 2014 . Actualizado a las 21:50 h.

El número de muertes atribuidas a una epidemia del virus del ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona se ha situado este lunes en 467 de v759 casos conocidos en total, según ha informado este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras incluyen casos confirmados, probables y sospechosos detectado en los tres países. El último balance de la OMS, el 23 de junio, situó el número de muertos en 399 de 635 casos.

El aumento del 17 % en las muertes y del 20 % en los casos en el espacio de una semana seguramente sea uno de los temas que aborden los ministros de Salud de los once países de África Occidental que se reúnen el miércoles y el jueves en Accra para coordinar una respuesta regional.

Según ha indicado la OMS en un comunicado, los tres principales factores que están contribuyendo a la propagación de la enfermedad son los funerales de las víctimas conforme a las prácticas culturales y las creencias tradicionales de las comunidades rurales; la densidad de población en torno a las capitales de Guinea y Liberia; y las actividades sociales y comerciales en las fronteras entre los tres países. «La contención de este brote requiere una fuerte respuesta en los países y especialmente en sus zonas fronterizas compartidas», ha subrayado la OMS.