Las nuevas flechas «A» de Cupido

Ofrece un derroche de dinamismo, seguridad y clase que apasiona


redacción / la voz

El Clase A es una nueva categoría compacta de Mercedes. Una nueva flecha de la casa de Stuttgart pensada y creada desde cero para convencer no solo por su calidad, algo nada sorprendente en la marca, sino para impactar directamente al corazón. Y es que su publicidad ya lo afirmaba: «Algo está pasando en Mercedes... » y de qué manera. Hace tan solo unos años años ante la pregunta de «¿comprarías un Mercedes?», una posible respuesta podría ser «sí, pero quizá más adelante». Pero ahora todo ha cambiado, la fábrica alemana, cual angelote con su arco, ha empezado a disparar flechas que emocionan. Con el Clase A, la firma da suficientes motivos como para acertar de lleno, es una nueva forma de enamorarse. Nuestros latidos ya no sonarán igual.

Desde el primer momento este modelo se ha creado para ser rival directo del serie 1 de BMW y del Audi A3, o incluso del Volvo V40, algo que por desgracia para ellos lo ha hecho y bien. Ha puesto el listón muy alto, prueba de ello son el éxito de ventas desde su presentación hace 19 meses. Una creación que convence y sobre todo seduce.

El exterior está esculpido por un diseño dinámico, derrochando agilidad y robando las miradas allí por donde pasa gracias a un línea de hombros elevada, amplificada por una superficie acristalada mínima, aunque más que suficiente. Además se añaden unas nervaduras laterales, rúbrica que la marca de la estrella ha tomado como distintivo en casi todos sus modelos, haciendo del vehículo una estructura atlética y sólida. Hereda un frontal que sigue las nuevas líneas maestras de Mercedes, acentuado en forma de mirada rasgada de leds y la última tecnología en xenón. Y estos son algunos dardos más que empiezan a impactar y atraer a un público joven que ve en la marca dos puntales, la pasión de disfrutar y la inversión en calidad, seguridad y distinción.

Cuadro motriz

En cuanto a la motorización, la marca despliega, por ahora, siete propulsores para adaptarse a todo tipo de usuarios: Tres ahorradores diésel, uno de 109 CV y otros dos de 132 y 170 caballos, siendo la reducción de consumos una de sus máximas, de lo que resultan unos niveles de emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km en toda la gama.

Otros tres a gasolina de 122, 156 y 211 CV, muy contenidos en consumos. Todos ellos con la elección, en opción, de un cambio automático secuencial de uso impecable y, por último, un musculoso con terminación AMG de 360 caballos. Un abanico que abarca casi cualquier uso.

La seducción del interior

Una cabina que invita a disfrutar. Lo primero que destaca es su volante de tres radios, con inserciones cromadas, un ejercicio de diseño espectacular, de hecho se utiliza en toda la gama, hasta en el AMG, por algo será. Además, otro regalo a la vista de la casa son las cinco salidas de aire cromadas a modo de hélice que le dan otro toque más de temperamento al interior. El resto es un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle, relojes, cromados, botones, todo parece estar en su sitio, pero hay algo que sale de la norma, una gran pantalla exenta en el medio del salpicadero, cual tableta digital puesta en forma transversal. A través de ella podremos interactuar con todos los elementos periféricos como la radio, el GPS o la cámara de marcha atrás. Otra pantalla, esta vez más pequeña, nos dará información sobre consumos, kilometraje, consumos o cualquier opción que queramos añadir. Ubicada entre los dos grandes relojes del velocímetro y del cuenta revoluciones de fondo blanco dotando a todo el conjunto con un marcado carácter racing.

Una vez en marcha, a la percepción de calidad se une la sensación de llevar entre nuestras manos un vehículo de mayor categoría gracias a una simbiosis acertada entre un chasis bien estructurado, unas suspensiones cómodas pero eficaces transmitiendo todo lo que pasa a nuestros pies a través de una dirección sincera y deliciosa. Sin olvidarnos de una suavidad de rodadura irresistible. Y es que el Clase A se deja querer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Las nuevas flechas «A» de Cupido