La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes alerta que son muchos los jugadores que no cumplen con las normas de seguridad vial
12 sep 2013 . Actualizado a las 23:26 h.El jugador del Barça, Lionel Messi, siempre ha sido noticia en los medios de comunicación por su trabajo en el terreno de juego. Pero, últimamente, su profesión está siendo desplazada por otras noticias de interés público, como su problemas con el fisco por no pagar a Hacienda.
La última se producía al ser sorprendido por las cámaras de Cuatro llevando a su hijo en brazos. Al introducirse los dos en el interior del vehículo que les esperaba, el futbolista colocaba a su hijo en el regazo y el coche arrancaba sin que Messi hubiera puesto al menor en el sistema de retención infantil indicado.
Esta actuación coincide la semana en la que la Dirección General de Tráfico está llevando a cabo una campaña especial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. El organismo que dirige María Seguí afirma que un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.
Por otro lado, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha criticado el comportamiento del futbolista, pues según Francisco Canes, presidente de esta asociación, «una vez más un jugador de renombre es pillado infringiendo una norma fundamental de tráfico. Es algo que no nos cansaremos de denunciar, ya que está poniendo en riesgo su vida y la de su propio hijo».
Otro jugador que también infringió estas normas fue Gerard Piqué, al que se le vio en el interior de un coche cargando con un porta-bebés en el que se encontraba su hijo.
Por este tipo de hechos la Asociación se ha puesto en contacto con el Barça en numerosas ocasiones sin recibir respuesta alguna. Estas peticiones se debe a que, desde la DIA, «opinamos que este tipo de conductas deben ser también perseguidas por el club, que debe velar por el bien de sus jugadores y, por supuesto, por la seguridad vial en general».
Pero los jugadores del club blaugrana no son los únicos que han infringido leyes de tráfico. De sobra son conocidas las imágenes en las que se ve a Iker Casillas, después de su operación de mano, conduciendo con una sola mano al tener el otro brazo vendado o las de los jugadores del Real Madrid Benzema y Marcelo sobrepasando los límites de velocidad.
Los jugadores de fútbol no son los únicos que se saltan las normas de seguridad vial. Otro personaje de la farándula española como Ortega Cano fue sorprendido, a su salida del hospital, arrancando su coche sin utilizar el cinturón de seguridad y su mujer, en el asiento del copiloto, con el hijo de ambos en brazos.
Los niños que no superen los 135 centímetros de estatura deben llevar siempre sistema de retención infantil. Se trata de una infracción grave que lleva aparejada una multa de 200 euros.