Un hostelero devuelve el dinero a sus clientes si diluvia más de cuatro horas
29 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La situación económica está que arde y no queda más remedio que lanzarse a la piscina en busca de tesoros. Precisamente, eso es lo que parece haber encontrado, no buceando, sino mirando al cielo, un hostelero de Ribeira, Manuel Domingo Rodríguez, que este verano oferta a sus clientes una arriesgada promoción. Afirma el profesional, basándose en estudios propios que, asegura con secretismo, lleva años elaborando, que Ribeira es el sitio de Galicia en el que menos llueve. Convencido de los datos que maneja, ofrece a quienes se alojen en su cámping la devolución del importe de cada jornada en la que llueva más de cuatro horas, tanto si es de forma continuada como alterna.
Hasta el momento, el propietario del Cámping A Cascada, ubicado en la parroquia ribeirense de Oleiros, ha tenido una suerte dispar. La campaña la puso en marcha con el arranque del mes y no puede decirse que las nubes hayan pasado por Ribeira sin hacer alguna descarga. El día 13, sin ir más lejos, llovió de forma ininterrumpida durante toda la mañana.
Pese a los inoportunos aguaceros, Manuel Domingo Rodríguez se siente satisfecho con el resultado: «Hasta el momento, el número de clientes que han venido a mayores a raíz de esta promoción compensa las jornadas sin cobrar por la lluvia».
Afirma que hay muchas cosas que se desconocen y que deben ponerse un valor para echar una mano al negocio en estos tiempos de apretones económicos. Desde luego, utilizar como reclamo el tiempo, que preocupa casi tanto como la bolsa, es una buena alternativa.
Alude el empresario a los problemas que siempre ha tenido la comunidad con las predicciones meteorológicas: «Antes daban el tiempo y cuando llovía en A Coruña ya decían que había precipitaciones en toda Galicia. Eso nos ha causado muchos perjuicios». Domingo Rodríguez precisa que ahora, con las nuevas tecnologías, facilitan el acceso a la información.