«Me gusta cantar lo que compongo»

El artista inicia esta noche en Santiago la gira «Lo dije x boca de otro»

Coti tocará hoy en la plaza de A Quintana.
Coti tocará hoy en la plaza de A Quintana.

La carrera de Coti (Rosario, 1973) no siempre lo llevó a estar detrás de un micrófono, sino que durante muchos años él fue el encargado de componer temas para otros cantantes. El argentino fue el autor de Color esperanza que popularizó Diego Torres, Dónde están corazón?, de Enrique Iglesias, o Te quise tanto, de Paulina Rubio. Muchas de estas canciones las ha reunido ahora en su último disco, Lo dije x boca de otro, con el que inicia una gira por España, empezando esta noche en Santiago. El artista repetirá actuación en Galicia el 17 de agosto, en Sada.

-¿Cómo se presenta el verano?

-Muy bien, con una mezcla de verano e invierno, porque voy a estar cruzando el Atlántico varias veces. Hoy estaré en Santiago, en la plaza de A Quintana (a las doce y media).

-¿Qué tal está funcionando?

-La verdad es que está funcionando súper bien. Estuve presentándolo en México, en Argentina,... Estuve viajando mucho por este territorio, y a partir de ahora lo haré por España.

-¿En un carrera tan larga como la suya, no fue complicado elegir las canciones para este disco?

-Sí, pero durante el proceso de elaboración del disco fui seleccionando y grabando aquellas con las que me sentía más cómodo, más a gusto. Estoy muy contento con el resultado. Este era un disco que quería hacer, que me apetecía hacer.

-¿En qué faceta profesional se siente más cómodo: como compositor o como cantante?

-Las dos cosas. Yo soy músico y me siento muy cómodo haciendo música, haciendo lo que siento en el momento. Me gusta componer para cantar, y cantar lo que compongo. Una cosa lleva a la otra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Me gusta cantar lo que compongo»