Las técnicas de la cocina de laboratorio

a. a. redacción / la voz

SOCIEDAD

20 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La editorial Taschen acaba de publicar la obra Modernist Cuisine: El arte y la ciencia de la cocina, una recopilación en seis volúmenes de las técnicas de la cocina modernista, que ha franqueado los límites de las artes culinarias en los últimos años.

Tomando prestadas técnicas de laboratorio, los chefs de santuarios gastronómicos mundialmente reconocidos, como El Bulli, The Fat Duck, Alinea y WD~50, han abierto sus cocinas a la ciencia y a la innovación tecnológica, incorporando estos campos de conocimiento al genio creativo de la elaboración de alimentos.

Nathan Myhrvold, Chris Young y Maxime Bilet, que son científicos, creadores y reconocidos cocineros, revelan a lo largo de 2.440 páginas unas técnicas que se inspiran en la ciencia y van desde lo insospechado hasta lo sublime.