Boy George, contento en la cárcel

redacción / la voz

SOCIEDAD

06 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El cantante de Culture Club y enfant terrible de la música de los ochenta, Boy George, ha declarado recientemente a The Times que su estancia de cuatro meses en la cárcel fue algo muy positivo.

George acabó entre rejas después de retener y apalear a un prostituto noruego, y eso le supuso una condena de quince meses, de los que solo cumplió cuatro por buen comportamiento.

El cantante reconoció en la entrevista que se había ganado el problema a pulso, ya que después de desintoxicarse de la heroína estaba enganchado a la cocaína, y eso le había traído también un montón de problemas. De su estancia entre rejas, George hizo varios comentarios, como: «Fueron cuatro meses para estar conmigo» y «tenía mi trabajo en la cocina, mi propia celda y conocí gente nueva. Así que a la hora de salir de allí pensé: ?Ahora voy a tener que lidiar con mi vida, no sé si quiero volver...?». Hasta aprovechó el tiempo para escribir canciones, una de ellas dedicada a Amy Winehouse, hacia la que sentía un gran aprecio. Y en cuanto a su conducta, la lección parece haber sido aprendida: «No importa lo que hice porque ahora seré responsable de mis actos».