Rajoy va a las fanecas en Arousa

El prócer popular dedica a la pesca el quinto día de su veraneo galaico


El mar de Arousa se convirtió ayer en el escenario propicio para que Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 20-N, olvidase por un día lo que, atendiendo a la demoscopia y al ruxe ruxe que domina la calle, le queda por delante. A bordo del yate de Jesús Alonso, presidente de Jealsa-Rianxeira, el prócer conservador no solo surcó las aguas de la ría, sino que pudo además probar fortuna con la tanza y hacerse con unas fanecas en compañía de un grupo de amigos entre los que se encontraban el flamante alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el exregidor de Ferrol y actual senador popular, Juan Juncal.

La singladura comenzó de buena mañana, puesto que el barco de Alonso recogió a Rajoy a eso de las ocho y media en Cambados. Inmediatamente, la comitiva puso proa a Boiro para tantear las fanecas antes de dirigirse a A Illa y a Vilagarcía. Fue allí, en Carril, en el mítico restaurante Loliña, donde el grupo dio cuenta de un buen yantar en el que no faltaron las almejas y el rape, enseña de la casa.

«Hacemos esto todos los años, pescamos unas fanecas y navegamos entre amigos», explicaba el propio líder popular en la sobremesa. Amigos que también incluían a Jesús Manuel Alonso, vicepresidente y consejero delegado de Jealsa-Rianxeira y a Francisco, Manuel y Marta, tres generaciones de la familia de empresarios López.

Así transcurrió la quinta jornada de sus vacaciones en Galicia. En Vilagarcía, lugar de veraneo familiar, bailó un adolescente Mariano Rajoy, a eso de los 15 años, sus primeras piezas, como él mismo rememoraba. Si hubo o no más suerte que con las fanecas será cuestión de la que se ocupen las biografías.

serxio gonzález

Ana Gerpe

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
40 votos

Rajoy va a las fanecas en Arousa