Guillermo y Catalina, que podrían ir a Kenia, aplazan sus vacaciones
01 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El príncipe Guillermo y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, abandonaron ayer Buckingham Palace a bordo de un helicóptero que les llevó a un destino desconocido en el Reino Unido donde pasarán el fin de semana. De momento los recién casados han decidido posponer la luna de miel. La pareja pasó su primera noche como marido y mujer en las dependencias del palacio, donde los festejos se prolongaron hasta bien entrada la madrugada. Durante la recepción, Carlos pronunció unas palabras en las que destacó a su nuera, de quien dijo «tenemos mucha suerte de tener una hija como Kate».
Guillermo tiene la intención de regresar a su trabajo como piloto de helicópteros de rescate esta misma semana. Ayer por la mañana, un portavoz del palacio de St. James decía que «los duques de Cambridge han decidido no partir de manera inmediata en su luna de miel. Por el contrario, tras pasar este fin de semana de manera privada en el Reino Unido, el duque regresará a su trabajo la próxima semana». Se cree que la pareja pasará el fin de semana en Balmoral, Escocia.
El mismo portavoz indicó que, si bien es cierto que la pareja pasará dos semanas en un lugar extranjero en su luna de miel, el lugar se mantendrá en secreto por el momento. El destino que cuenta con más posibilidades es Kenia. Ayer un británico anónimo apostó unos 5.500 euros a que este país africano era el lugar elegido. Otros lugares posibles son algún punto del Caribe, Australia, Jordania o Escocia.
Durante la recepción del viernes, en la que se sirvieron más de 10.000 canapés y a la que asistieron unos 650 invitados, la nota más humana la puso el padre del novio, Carlos, cuando indicó que se sentía con mucha suerte por poder contar con alguien como Kate en la familia. También parece que Carlos bromeó sobre la caída de pelo de su hijo mayor y sobre su propia calvicie, diciendo que debe de ser hereditario.
Ya por la noche, unos 300 invitados, los más jóvenes, asistieron a una fiesta que finalizó pasadas las tres de la mañana con unos fuegos artificiales. La cantante Ellie Goulding animó a los invitados con Your Song, un tema compuesto por Elton John. Al parecer, uno de los últimos en abandonar la fiesta fue el hermano de Guillermo, el príncipe Enrique.