Los alumnos de un colegio de Betanzos recibieron la visita del periodista Carlos Ocampo, que mantuvo con ellos un encuentro de animación a la lectura.
16 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Los alumnos de sexto de primaria del colegio de Betanzos Nuestra Señora del Carmen La Grande Obra de Atocha recibieron ayer la visita de un periodista de La Voz de la Escuela , que mantuvo con ellos un encuentro de animación a la lectura. Invitado por la profesora de Lengua Española y Literatura, Carlos Ocampo se dirigió a los pequeños estudiantes para recordarles la importancia de la lectura.
En un ambiente de nerviosismo por la llegada de nuevos compañeros de otros países a través del programa Comenius, Ocampo se sirvió de viejos textos de Saturnino Calleja y de Máis respostas ás preguntas que nunca te fixeches, de Ph. Nessmann, para mostrar a los atentos alumnos cómo la lectura es unas veces placer, pero también conocimiento, y otras veces sirve para aprender, pero no tiene por qué perder su capacidad de divertir y entretener. La Voz de la Escuela se distribuye con el periódico todos los miércoles lectivos del curso.