El nuevo iMac de 27 pulgadas incorpora un puerto para conectar dispositivos externos y usarlo como pantalla, un paso más hacia su integración en el salón
26 oct 2009 . Actualizado a las 14:35 h.Si hay un Shangri-La en el sector de la tecnología ese ha de ser, necesariamente, el todo en uno, el aparato que sirva para navegar por Internet, trabajar, ver la televisión, películas, vídeos, fotos, comunicarse con la familia y los amigos... y todo sentado cómodamente en el sofá. Evidentemente, ese gadget total ya existe desde hace años y se llama ordenador personal, pero todavía no ha conseguido hacerse dueño del salón en la mayoría de los hogares y su compatibilidad con muchos dispositivos es aún limitada.
Mientras algunos fabricantes de televisores han empezado a incorporar discos duros y conexión wifi, otras compañías apuntan al mismo objetivo partiendo de la dirección contraria. Es el caso de Apple, que acaba de presentar un iMac -su ordenador de sobremesa, que integra la CPU y el monitor en una elegante carcasa de aluminio- de 27 pulgadas. Una pantalla de dimensiones que hasta hace no mucho estaban reservadas a los televisores y que no parece apropiada para pegarse a ella, sino para contemplarla a dos o tres metros de distancia. El hecho de que sea panorámica (perfecta para ver películas o partidos de fútbol) y que incluya un puerto para conectar dispositivos externos (una consola de videojuegos, por ejemplo) confirma que la vocación de este iMac es salir del despacho para instalarse en el lugar de la casa reservado al ocio.
Los rumores sobre las intenciones de Apple de lanzar un televisor se dispararon esta semana tras la publicación de los resultados de la compañía. A pesar del aumento de beneficios un 46% en el cuarto trimestre del ejercicio, los analistas detectaron una disminución del margen bruto a causa de un incremento anormal de los costes de transporte aéreo.
Algunos expertos creen que ese dato podría responder a movimientos extraordinarios en Apple de cara a la campaña navideña, y han empezado a soñar con una superpantalla que permita disfrutar de las series y las películas de iTunes en la sala de estar.
The New York Times apoya esta idea y se basa en que los televisores de alta definición de gran tamaño no pueden apilarse horizontalmente, por lo que transportarlos en avión desde las fábricas en Asia genera sin duda unos gastos fuera de lo normal.