En junio se publicará la lista de centros admitidos

La Voz

SOCIEDAD

02 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Será tras la celebración de la fiesta fin de curso de este año, en el mes de junio, cuando la organización del programa haga pública la lista de centros admitidos para el curso 2009-2010 que saldrán de los proyectos presentados antes del próximo 31 de marzo.

Antes de ese momento, los responsables del Comité Científico analizarán todas las propuestas y valorarán aspectos como la participación -por equipos y bajo la coordinación de, al menos, un profesor-, la implicación de toda la comunidad escolar, los beneficios que el trabajo supondrá para el entorno, su capacidad para implicar agentes diversos, más allá del recinto escolar, o su rigor científico, entre otros factores. Los expertos del programa tienen una línea de comunicación permanente con todos los grupos participantes en el programa o interesados en participar de cara al próximo curso.

«Pregunta al Comité»

Todas las dudas pueden plantearse a través de la web del programa en la sección Pregunta al Comité. Durante este curso están participando en el programa un total de 244 centros que implican a más de treinta y cinco mil alumnos. Sus proyectos cuentan con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, Sogama, Sogarisa y Leche Celta. También colaboran la Obra Social de Caixa Galicia, Begano-Coca Cola, Coeticor y el Consello Regulador de la Agricultura Ecolóxica.