La mayoría de las prostitutas han sufrido abusos sexuales en la infancia

Alrededor de cuatro millones de personas son explotadas con esta actividad en el mundo La gran mayoría de las mujeres que se dedican a la prostitución han sufrido abortos, violencia, y un sinfín de enfermedades físicas y psíquicas de las que difícilmente se recuperan. Además, un estudio realizado recientemente en cinco países (Zambia, Estados Unidos, Sudáfrica, Tailandia y Turquía) revela que la mayoría de las prostitutas han sufrido abusos sexuales de menores. Estos y otros datos fueron expuestos ayer durante la sesión inaugural del Simposio Internacional sobre prostitución y tráfico de mujeres y niñas para la explotación sexual, que reúne en Madrid a representantes de trece países.


A CORUÑA

Durante la jornada inaugural del simposio todos los ponentes coincidieron en calificar la prostitución como la «discriminación de la mujer llevada a las más graves consecuencias».A pesar de las dificultades que existen para hacer estimaciones, la Organización Internacional de Migraciones calcula que cuatro millones de seres humanos son explotados sexualmente en el Mundo, y que cada año 800.000 personas son víctimas de esta actividad en Europa.En la actualidad se detecta un incremento del tráfico de personas desde Europa Oriental y China, además de los habituales flujos desde América Latina y África. «En España se estima que unas 300.000 mujeres se dedican a la prostitución, aunque se desconoce el porcentaje de inmigrantes que hay entre ellas», señaló la consejera de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Pilar Martínez.DrogadicciónMartínez aportó datos de Madrid, donde el setenta por ciento de las mujeres que ejercen la prostitución son extranjeras. De las restantes, nueve de cada diez son drogodependientes que vienen ejerciendo la prostitución con un período de quince años de media.El doctor Orango, especialista en psiquiatría legal y autor de numerosas investigaciones sobre las consecuencias físicas y psíquicas que sufren las mujeres prostituidas destacó, entre otros, que el dolor pélvico crónico por los continuos coitos es una plaga entre las mujeres que se prostituyen, junto con las enfermedades de transmisión sexual, de las que según los estudios sólo se libran un quince por ciento. Orango indicó también que se ha registrado una elevada prevalencia de carcinoma de cuello de útero y secuelas psíquicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La mayoría de las prostitutas han sufrido abusos sexuales en la infancia