Belén Cuesta confirma que habrá nueva temporada de Paquita Salas

La Voz

PLATA O PLOMO

Magüi (Belén Cuesta) y Paquita Salas (Brays Efe) en un fotograma de la última temporada
Magüi (Belén Cuesta) y Paquita Salas (Brays Efe) en un fotograma de la última temporada c

La actriz aprovechó la promoción de «El cuco», su nueva película, para dar una de las noticias más esperadas por los seguidores de la famosa serie de los Javis, aunque desconoce la fecha de estreno

15 sep 2023 . Actualizado a las 12:43 h.

Era una de las noticias más esperadas para los fans de los Javis. Tras más de cuatro años tras el estreno de la tercera y -de momento- última entrega de la serie que los llevó al estrellato como directores, Belén Cuesta ha sido la encargada de anunciarlo. «Habrá otra temporada de Paquita Salas», ha confirmado la actriz en una entrevista concedida a RAC1 con motivo de la promoción de su nueva película, El Cuco, que se llega a las salas de cine este viernes 15 de septiembre.

Belén Cuesta, que consiguió con esta frase revolucionar las redes sociales y los grupos de WhatsApp de los más jóvenes, reconoció, no obstante, que «no se sabe cuando» se estrenará la nueva temporada de Paquita Salas. El regreso de la agente de talentos más irreverente de la pequeña pantalla era una de las noticias más esperadas por los fans, pero también por el propio equipo de la serie. «Lo hablamos siempre y ellos también tienen ganas», comentó la actriz sobre los Javis, la pareja de directores formada por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

La propia actriz, que hace unos años señalaba en una entrevista a YES que los Javis habían sido su «golpe de suerte», reconoció el cariño especial que le tiene a su personaje en la serie, Magüi. La mano derecha y fiel escudera de Paquita enamoró a los espectadores desde el primer momento, sino que se mantuvo en sus corazones gracias los vídeos y memes que aún circulan por las redes sociales. «Me parece una de las cosas más maravillosas que te puede pasar en esta profesión, que de repente un personaje tuyo trascienda así», señaló. «Para mí ha sido un personaje, sino el más importante», concluyó la actriz.

Paquita Salas nació como una webserie que hacía autocrítica de la sociedad española y parodiaba la farándula. Tras una primera temporada en Flooxer, dio el salto al gigante Netflix, donde el personaje llegó incluso a saltar de la ficción a la realidad al intentar fichar a los actores de Stranger Things para su agencia PS Management. Fue entonces cuando se convirtió en un auténtico de masas y encumbró a los Javis como directores de referencia entre la juventud.

Con éxito, llegaron también los cameos de figuras tan relevantes como Ana Obregón, la Terremoto de Alcorcón, Terelu Campos, Josh Hutcherson, Pelayo Díaz, Topacio Fresh, Mario Vaquerizo, Ágatha Ruiz de la Prada, Dulceida, Carolina Iglesias, Boris Izaguirre, Jedet, Lydia Bosch, Úrsula Corberó o Anna Allen. Con la historia de la última, una actriz que se hizo famosa tras haberse inventado una carrera en Hollywood, se cerraba la tercera y, de momento, última temporada.

Tras el esperado anuncio, solo queda saber la fecha para volver a ver a Paquita Salas en acción y quiénes la acompañarán en sus nuevas aventuras. A lo largo de sus tres temporadas, los personajes más recurrentes han sido interpretados por el gallego Bays Efe (Paquita Salas), Belén Cuesta (Magüi), Álex de Lucas (Álex), Anna Castillo (Belén de Lucas) y Yolanda Ramos (Noemí Argüelles). Además, se han interpretado a sí mismas actrices de la talla de Belinda Washignton, Lidia San José, Macarena García o Mariona Terés.