«La que se avecina» se muda a un edificio señorial del centro

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

Los nuevos vecinos de «La que se avecina»
Los nuevos vecinos de «La que se avecina»

Tras la expropiación de Mirador de Montepinar, la comunidad más alocada de la televisión se traslada y conocerá a diez nuevos vecinos

23 jul 2022 . Actualizado a las 10:08 h.

Un edificio señorial en el centro de la ciudad será el nuevo edificio que acogerá a los protagonistas de La que se avecina después de la expropiación de su finca. Los vecinos terminaron la temporada pasada, la doce ya, con las maletas abandonando la que había sido su casa en los últimos años sin saber muy bien cual era su destino. 

Ahora Telecinco ha desvelado que se mudarán a un edificio señorial del centro, concretamente situado en la calle Contubernio 49, que es el nombre de la productora de los hermanos Caballero, creadores de la ficción. 

Elenco formado por los actores Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez, llegarán a un céntrico inmueble en el que deberán convivir con nuevos vecinos y conocerán a una impactante presidenta de la comunidad que la dirige con mano firme. Todo con nuevas aventuras cargadas de humor. 

El nuevo hogar de los montepinarianos está formado por dos platós de 1.500 y 800 metros cuadrados y un decorado exterior que recrea la calle donde está situado. En una nota la cadena avanza que la nueva escenografía supone un salto cualitativo con respecto a las temporadas precedentes, ya que la mayor amplitud de los espacios permite una mayor variedad de tiros de cámara. Además, el equipo de arte de la serie ha trabajado en una línea estética completamente renovada y un diseño de viviendas muy ajustado a las personalidades y a las circunstancias vitales de cada uno de los personajes.

Así son los nuevos inquilinos de «La que se avecina»

Los habitantes de Mirador de Montepinar aterrizarán en el edificio de Contubernio con sus maletas y deberán ir conociendo a sus nuevos vecinos. Se trata de diez nuevas incorporaciones que no harán más que enredar aún más las tramas de la ficción, ya de por sí alocadas como siempre. 

Los Guijarro Garmendia son una familia tradicional con valores. Greta (Laura Gómez Lacueva) es farmacéutica, madre de una adolescente y presidenta de la comunidad. La gestiona con mano de hierro y sin ninguna oposición... hasta que aparece en su vida un Antonio Recio recién salido de la cárcel que el comenzará a poner las cosas muy difíciles. Su marido Esteban es todo lo contrario a ella, un inspector de Hacienda que rehúye de los conflictos. 

Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte (Mamen García), es una aristócrata arruinada, clasista y manirrota que ha tenido que ir deshaciéndose de sus propiedades para lograr sobrevivir. Su carácter inaguantable solo es soportable por su fiel asistenta, (Margarita Asquerino). 

La llegada de su hermana menor, Noelia (Inma Pérez Quirós) pondrá patas arriba su existencia. Desquiciada e inquietante, ha salido recientemente de un centro psiquiátrico y lleva cuarenta años sin hablar se con su hermana Victoria, ni apenas se relaciona con el resto de vecinos. 

El actor Álex Gadea da vida a Alonso, un empresario de éxito, separado y padre de dos hijos que además es adicto al trabajo. Será el nuevo amor de Maite Figueroa, aunque su carácter afable y conciliador no evitará que todo se complique cuando consiga la custodia compartida de sus dos hijos. 

Óscar Serra (Félix Gómez) es un cotizado fotógrafo de moda, carismático, seductor, adinerado y siempre rodeado de bellas mujeres, que se convertirá en un referente para Amador Rivas. Aunque eso podría ser lo peor que le podría pasar a Serra...

Y por último el minúsculo piso de 40 metros cuadrados de la presidenta de la comunidad, un bajo, está habitado por Les chiques, tres jóvenes con enormes dificultades para llegar a fin de mes: Giorgi (Jaime Riba), es un gay con temor crónico  a que se produzca un cataclismo ambiental; Andy (Elizabeth Larena), una artista que trabaja como camarera; y Karma (Álex Delacroix, un instagrammer omnisexual. 

La enésima reinvención de la serie

Esta es la enésima reinvención de la serie creada por Alberto y Laura Caballero. Una parte de la comunidad se mudó de edificio y de cadena tras su paso por Aquí no hay quien viva en Antena 3, donde comenzó su éxito. Nuevos personajes pero las mismas caras y con papeles casi calcados de una serie a otra, llegaron a Telecinco y La que se avecina, ya desvinculados totalmente de su tío, José Luis Moreno. Allí han estado durante doce temporadas, en un edificio llamado Mirador de Montepinar y por donde han ido y entrando actores ya conocidos de la anterior ficción y otros nuevos. La vuelta de María Adánez, Fernando Tejero, Loles León o Luis Merlo, son solo algunos ejemplos de ello. 

La serie, más coral que nunca, ha ido siendo un lugar por el que han ido desfilando distintos personajes, a cada cual más disparatado, que han terminado por conquistar al público con sus locas aventuras. Las coletillas de Antonio Recio o Amador han conseguido además traspasar la pantalla y formar parte del imaginario colectivo y las conversaciones de muchos jóvenes, como ocurrió con aquel mítico «Un poquito de por favor»,  del inolvidable Emilio en Aquí no hay quién viva

En la nueva temporada no estará por el momento José Luis Gil, que sufrió un ictus hace unos meses del cual aún se está recuperando. 

La serie se ha convertido en un auténtico fenómeno televisivo y desde entonces sus capítulos siguen siendo muy vistos, tanto los de estreno, que ahora llegan primero en exclusiva a Amazon Prime Vídeo (y después en abierto a Telecinco), como sus múltiples reposiciones en FDF.