El actor José Luis Gil, Enrique Pastor en «La que se avecina» y Juan Cuesta en «Aquí no hay quien viva», sufre un ictus

J. V. L.

TELEVISIÓN

José Luis Gil, durante su intervención en un programa de Mediaset
José Luis Gil, durante su intervención en un programa de Mediaset Telecinco

Estuvo ingresado hasta el viernes y ahora se recupera en su domicilio y en centros de rehabilitación especializados

02 dic 2021 . Actualizado a las 18:15 h.

El actor José Luis Gil Sanz, que encarna a Enrique Pastor en La que se avecina y le dio vida a Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva, ha sufrido un «ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo», según informa su hija Irene Gil, en nombre de la familia, a través de un comunicado difundido por Mediaset España.

Gil Sanz, con una dilatada trayectoria en el teatro y en el mundo del doblaje, se ha convertido durante los últimos años en una de las caras más conocidas de la televisión en España gracias a su interpretación del abnegado vecino de la comunidad más alocada de la pequeña pantalla.

El actor aragonés de 63 años ingresó a causa de un infarto cerebral en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid el pasado 4 de noviembre y recibió el alta el viernes, aunque «continuará con su recuperación en centros especializados y en su domicilio», como especifica su hija.

«La familia agradece la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por todo el equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso» y confía en que «la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación», tal como dice Irene Gil en el comunicado.

«Empieza un período clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad es muy importante», incide la familia, que quiere «agradecer todas las muestras de cariño y afecto» que está recibiendo y le solicita a los medios de comunicación y a los seguidores del actor «que sean tan respetuosos como siempre lo han sido».