«Los anillos de poder» llegará a Prime Video en septiembre

I. Cortés MADRID / COLPISA

PLATA O PLOMO

La serie basada en 'El señor de los anillos' que prepara Amazon se ambienta antes de las aventuras vividas por Frodo y Bilbo Bolsón

30 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Amazon Prime Video sigue creando expectación en torno a uno de los grandes estrenos del año: la serie ambientada en el universo fantástico que concibió J. R. R. Tolkien y que verá la luz el próximo 2 de septiembre.

La plataforma lanzó hace un par de días el primer teaser de la ficción, que llevará finalmente por título El señor de los anillos: los anillos de poder. El avance, en el que una lengua de fuego recorre una suerte de valles y relieves que finalmente acaban conformando las letras del título, no incluye imágenes de la serie, pero sí ha supuesto una bocanada de aire fresco en una industria que abusa cada vez más de los efectos digitales. Y es que el teaser, a cargo de Ryan Landon, es pura artesanía elaborado con madera, agua, humo y metal fundido.

Gracias al título, además, se puede intuir por dónde irán los tiros de esta nueva ficción ambientada en la Tierra Media. Estaba claro que los derechos que había adquirido Amazon Prime Video no les daban la posibilidad de revisar historias tan conocidas como El señor de los anillos, El hobbit o El Silmarillion, así que sus creadores, Patrick McKay y John D. Payne, han optado por desarrollar una precuela que precede a las aventuras que vivieron Frodo y Bilbo Bolsón y que filmó Peter Jackson en sus dos trilogías.

Los anillos de poder fueron creados por los Mírdain en el comienzo de la Segunda Edad del Sol y dotados de grandes poderes por sus creadores con la intención de preservar la vida en la Tierra Media, pero en realidad fueron corrompidos por Sauron con el fin de someter a todos los pueblos. De esta forma, la idea de la serie es contar buena parte de los sucesos de la Segunda Edad de la Tierra Media, anteriores a la Guerra de la Última Alianza que se puede ver en el prólogo de La Comunidad del Anillo. Esas tramas podrían ser la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la leyenda épica de Númenor o la Última Alianza de elfos y hombres, entre otras.

La primera temporada, que consta de ocho episodios, se ha rodado íntegramente en Nueva Zelanda, donde Jackson alumbró sus dos trilogías, y algunos de ellos han sido dirigidos por J. A. Bayona. Entre el reparto, figuran actores como Cynthia Addai-Robinson, Trystan Gravelle, Benjamin Walker, Peter Mulla, Morfydd Clark o Ismael Cruz Córdova.